Xavi impone su cadencia a Kaká

La simetría de los pensadores se plasmó en su primera ocurrencia. Xavi lanzó el balón profundo a Messi y Casillas se interpuso entre su intención y la expectactiva del estadio. Kaká ejecutó el pase con idéntico estilo y Cristiano Ronaldo se ganó la primera bronca ... del estadio enemigo por no estar atento a la recepción. Xavi imaginó el partido como siempre: el esférico a un ritmo supersónico impulsado por su ingenio y madridistas persiguiendo sombras. Algún cortocircuito estropeó su plan. Tal vez él mismo, porque no fue el Xavi de costumbre, al menos en el primer acto. El Camp Nou lamentó con un ¡ooohhhh! estruendoso un pase fácil (m. 12) del cerebro. Seguramente habría que remontarse meses para recordar un error de ese calibre.

Su actividad no decreció, aunque sí su influencia. En el Barça emergió Iniesta, que arriesgó más que su célebre compadre. Xavi no alcanzó el balón que voló sobre su cabeza (m. 15) y le impidió asustar a Casillas. Coincidió muchas veces con Kaká y comprobó su frenético empuje en el primer tiempo. El brasileño armó una gran jugada (m. 21) en eslalon frente a Piqué. Su recorrido acabó con una asistencia a Cristiano, que, solo ante Valdés, no atinó con la red.

Imbuido de un gran espíritu competitivo, Kaká fabricó otro pseudo-gol. Tocó fácil hacia Marcelo, que llegó lanzado, pero se entretuvo ante Puyol y no dico con el gol. Discontinuo y laborioso, Kaká lo intentó, aunque sin éxito.

El cuento cambió para Xavi y el Barça en el segundo acto. Regresó la cadencia, el ritmo acompasado, la triangulación de la mano del ideólogo culé. Se asoció con Iniesta, lanzó un disparo (m. 50) que fue el toque de corneta para el Barça. Volvió a colocar las faltas con la mejor comba posible y, finalmente, provocó la expulsión de Lass (m. 90).

Kaká, a lo suyo. Dejó destellos (una filigrana en una baldosa, un gran pase a Benzema, un taconazo a Raúl), pero se perdió en el quiero y no puedo que le persigue en Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios