Patrocinado por:Santander
liga de campeones

El sorteo de octavos de final de la Champions League, idéntico al simulacro del día anterior

La UEFA adelantó, sin saberlo, los ocho emparejamientos de los octavos durante el sorteo de prueba. Solo cambió el orden de los partidos

Actualizado:

El sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon (Suiza) ha dejado una imagen insólita porque el destino quiso que los ocho emparejamientos de la primera ronda de eliminación fueron exactamente los mismos que pudieron verse en el simulacro celebrado horas antes en la misma sala.

La inocente mano de Steve McManaman, responsable de sacar las bolas con los nombres de los dieciseis equipos que han llegado a los octavos de final, calcó el simulacro del sorteo que organizó la UEFA. Los mismos cruces, con la única diferencia del orden de los partidos.

La curiosa anécdota se extendió como la pólvora por las redes sociales. La cadena Sky, que este miércoles puso en pantalla el resultado del simulacro, adelantó sin saberlo en su pantalla los cruces de octavos. «La probabilidad de que sucediera era de un 0,0183 por ciento», explica Alexis Martín, una base de datos del mundo del fútbol que responde en Twitter al apodo de @2010MisterChip. «Es, más o menos, como sacar 12 caras seguidas al tirar una moneda. Si se tarda unos 3 segundos entre lanzamiento y lanzamiento, se tardaría unas 25 horas de media en lograr sacar 12 caras seguidas», sentencia en su perfil en la red social.

Un caso insólito, aunque los condicionantes de la UEFA para el sorteo limitan el número de resultados posibles. Los campeones de grupo no se pueden enfrentar entre sí, tampoco pueden medirse los equipos que han jugado en el mismo grupo de la primera fase y, además, tampoco pueden jugar entre sí dos equipos del mismo país.