Sorteo octavos ChampionsEl Ajax y Cristiano, para el Real Madrid y el Atlético

Atlético-Juventus; Ajax-Real Madrid y Olympique Lyon-Barcelona, eliminatorias de los clubes españoles

Así juega la Juventus, rival del Atlético

Así juega el Ajax, rival del Real Madrid

Así juega el Lyon, rival del Barcelona

Actualizado:

El sorteo de octavos de final de la Champions deparó enfrentamientos gruesos y siempre excitantes. Al Real Madrid le tocó un rival aceptable, el Ajax holandés. También un adversario asumible para el Barcelona, el Olympique de Lyon. Peor fue para el Atlético, que jugará contra la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Las eliminatorias se disputarán los días 12 y 13 y 19 y 20 de febrero, en la ida, y los días 5 y6 y 12 y 13 de marzo, la vuelta. El Atlético jugará primero en el Wanda Metropolitano, y el Madrid lo hará en el Amsterdam Arena.

Los emparejamientos de han quedado así:

Schalke- Manchester City

Atlético Madrid- Juventus

Manchester United- PSG

Tottenham - Borussia Dortmund

Olimpique Lyon - Barcelona

Roma- Oporto

Ajax - Real Madrid

Liverpool Bayern Munich

Actualizado:Actualizar

Este es el resultado del sorteo de los octavos de final de la Champiosn League para los equipos españoles: Atlético-Juventus; Lyon-Barcelona y Ajax-Real Madrid.

Liverpool-Bayern

Ajax-Real Madrid ¡¡¡¡

Roma-Oporto

Lyon-Barcelona ¡¡¡

Tottenham-Borussia Dortmund

Manchester United-PSG

El Atlético se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid-Juventus ¡¡¡¡¡

Schalke 04-Manchester City.

Comienza el sorteo ¡¡¡

En el bombo 1, como campeones en la fase de grupos, aparecen Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester City, Oporto, Bayern, Juventus y Borussia Dortmund. En el bombo 2, los clubes presentes son Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Schalke 04, Roma, Ajax y Lyon.

Se procede ahora a explicar el mecanismo del sorteo. Los 16 equipos clasificados se dividen en dos copas: la primera formada por los ganadores de los ocho grupos de clasificación y la segunda integrada por los ocho clubes que fueron segundos. Ningún conjunto puede quedar emparejado contra un club de su grupo o un equipo de su mismo país, es decir, en esta ronda no puede haber un duelo fratricida entre españoles.

Marchetti llama al estrado a la jugadora Laura George y a Luis García, exfutbolista del Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid. Con los dos primeros conjuntos consiguió ganar el título.

Marchetti recuerda que, como novedad, este año se introduce el VAR a partir de los octavos de final de la Champions League.

Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA aparece en el estrado.

Se proyecta ahora un vídeo con los 16 clubes clasificados para este sorteo de los octavos de final de la Champions League que les contamos en vivo y en directo.

Pedro Mendes, representante de la UEFA, toma la palabra.

Va a comenzar ya el acto del sorteo de los octavos de final de la Champions Legaue ¡¡¡¡

Estas son las fechas en las que se jugarán los partidos de los octavos de final de la Champions. Los de ida se disputarán los días 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2019. Los de vuelta, los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Les recordamos los 16 equipos que estarán presentes en este sorteo. En el bombo 1, como campeones en la fase de grupos, aparecen Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester City, Oporto, Bayern, Juventus y Borussia Dortmund. En el bombo 2, los clubes presentes son Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Schalke 04, Roma, Ajax y Lyon.

Se acerca la hora del sorteo de los octavos de final de la Champions League que les vamos a contar en vivo y en directo. Los representantes de los clubes clasificados comienzan a tomar asiento en la sala de la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) en la que se va a celebrar el acto.

Estas son las posibilidades de emparejamiento para los equipos españoles (vía @LaLiganenDirecto)

Por si alguien duda del mecanismo del sorteo de los octavos de final de la Champions League, les hacemos un breve recordatorio. Los 16 equipos clasificados se dividen en dos copas: la primera formada por los ganadores de los ocho grupos de clasificación y la segunda integrada por los ocho clubes que fueron segundos. Ningún conjunto puede quedar emparejado contra un club de su grupo o un equipo de su mismo país, es decir, en esta ronda no puede haber un duelo fratricida entre españoles.

Les recordamos el camino hacia la final de Madrid (1 de junio). 2/13/19/20 de febrero: octavos de final, partidos de ida. 5/6/12/13 de marzo: octavos de final, partidos de vuelta. 15 de marzo: sorteo de los cuartos de final y semifinales. 9/10 de abril: cuartos de final, partido de ida. 16/17 de abril: cuartos de final, partido de vuelta. 30 de abril/1 de mayo: semifinales, partido de ida. 7/8 de mayo: semifinales, partido de vuelta. Sábado 1 de junio: Final – Estadio Metropolitano, Madrid.

Les recordamos el horario y dónde ver en vivo y en directo el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

Los clubes clasificados para los octavos de final de la Champions viven con ilusión y nervios la previa del sorteo. Este es el mensaje que acaba de publicar la Juventus, uno de los posibles rivales del Atlético de Madrid.

También un posible emparejamiento con muchísimo morbo aunque no afecte a los equipos españoles. Si los bombos son caprichosos, el Oporto de Casillas y el Manchester United de Jose Mourinho podrían coincidir. El guardameta español respondía al técnico y lanzaba este domingo su último dardo al portugués.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League que les vamos a contar en vivo y en directo ofrece la posibilidad de varios enfrentamientos con mucho morbo. Uno de ellos es un posible Real Madrid-Liverpool, que supondría la reedición de la última final de esta competición. También se puede dar un Barcelona-Roma, una eliminatoria que ya se dio la pasada campaña y que acabó con sorpresa porque el club italiano apeó a los azulgranas del torneo. El Atlético de Madrid, por su parte, podría volver a coincidir con Cristiano Ronaldo porque la Juventus es uno de los posibles rivales para los colchoneros.

Cuatro equipos españoles comenzaron esta temporada el camino en la Champions League, pero solo tres de ellos lograron su clasificación para los octavos de final. El Real Madrid y el Barcelona como campeones de grupo y el Atlético de Madrid como segundo clasificado. El Valencia no pudo superar la fase de grupos y cae a la Europa League.

Les recordamos que, a la finalización del sorteo de los octavos de final de la Champions League, tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, en la que cuatro clubes españoles, el Betis, el Sevilla, el Valencia y el Villarreal, conocerán sus rivales en esa ronda ( Dónde ver en directo el sorteo de la Europa League)

La música de la Champions League volverá a sonar, esta vez en el sorteo de los octavos de final que tendrá lugar en Nyon (Suiza). Tres equipos españoles estarán presentes en los bombos, cruzando los dedos para que el enfrentamiento que les toque sea lo más sencillo posible. Porque aunque «para lograr la Champions haya que ganar a los mejores», el tópico también se cumple si te toca un rival más fácil. Real Madrid y Barcelona estarán en el bombo de los primeros, augurándose para ellos un enfrentamiento más cómodo. No así el Atlético, que podría verse las caras con varios gigantes del continente ( Más peligros que gangas en los bombos de octavos)

Les recordamos que la final de la Champions League 2018-19 se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid (1 de junio).

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions se jugarán el 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2019. Los encuentros de vuelta se producirán el 5, 6, 12 y 13 de marzo de 2019.

Horario y dónde ver en directo el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

Les recordamos los 16 equipos que estarán presentes en este sorteo. En el bombo 1, como campeones en la fase de grupos, aparecen Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester City, Oporto, Bayern, Juventus y Borussia Dortmund. En el bombo dos, los clubes presentes son Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Schalke 04, Roma, Ajax y Lyon.

Buenos días y bienvenidos a ABC.es. Hoy vamos a contarles en vivo y en directo el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Tres equipos españoles, Real Madrid, Barcelona y Atlético, conocerán sus rivales en los cruces. Un sorteo que se va a desarrollar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).