SELECCIÓN ESPAÑOLA
Del Bosque tiene plan B contra los cerrojos en la Eurocopa 2012
Navas y Pedro están listos. Si el esquema 4-5-1 sin extremos falla, los dos serán el revulsivo para abrir por las bandas a los rivales
tomás gonzález-martín
Del Bosque confía en sus centrocampistas de toque para marear a los contrarios en la Eurocopa , pero ha dicho a Navas y Pedro que tengan las piernas preparadas para volar, porque si los muros de los rivales no caen con el ... fútbol de Silva, Iniesta, Xabi y Xavi, abrá que noquear al enemigo con regate y velocidad por las bandas. Pedro y Navas, Navas y Pedro, tanto monta, monta tanto, son los hombres destinados a inyectar revoluciones y transformar la táctica cuando el adversario lo exija.
El seleccionador ha planificado inicialmente un once con cinco centrocampistas, un 4-5-1 que cuenta con Silva e Iniesta como falsos extremos. Jugarán hacia dentro, buscando el pase de oro, la diagonal decisiva.
Italia, Croacia e Irlanda vieron lo que hizo China ante España. Y plantearán sistemas defensivos de presión para que los bajitos españoles no funcionen. Los italianos lo llevan en la sangre. El esquema destructivo es su señuelo, su idiosincrasia futbolística. Nos harán sufrir el domingo. Por eso, Del Bosque ha expuesto a Pedro y Jesús Navas que no se consideren suplentes. Serán titulares que entrarán más tarde, cuando el contrario se sienta más cansado. Su rapidez será fundamental para romper entonces por los flancos. España no tiene once titulares. Hay diecinueve jugadores que deben sentirse así: navas, Pedro, Mata y Cazorla serán los relevos tácticos en el centro del campo. Albiol estará a punto para entrar en la defensa. Javi Martínez está preparado para relevar a Busquets. Torres y Llorente son los sustitutos de Negredo, en una posición que no está definida en favor de nadie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete