Moreno, junto a Luis Enrique - ARCHIVO | Vídeo: EP

Selección españolaAsí es Robert Moreno, fiel escudero de Luis Enrique y nuevo seleccionador de España

Acompaña al asturiano desde hace años y le ha suplido en su ausencia en la selección

Actualizado:

El seleccionador nacional, Robert Moreno, confirmado en su cargo tras la despedida de Luis Enrique, acompaña al asturiano a casi todos los partidos a los que asiste para seguir a los candidatos para estar en la selección. Nació en Barcelona el 19 de septiembre de 1977 (tiene 41 años) y lleva ya mucho tiempo trabajando codo con codo con Luis Enrique. De hecho, fueron juntos a Roma (2011-12) y han mantenido ese vínculo hasta ahora.

Luis Enrique ha contado con Moreno en los otros equipos que ha dirigido. Estuvieron juntos en el Celta y en los tres años estupendos en el Barcelona. Cuando el anterior seleccionador se tomó un curso sabático, Moreno estuvo con Juan Carlos Unzué en el Celta.

Tiene experiencia de primer nivel y los que le conocen cuentan de él que es muy minucioso y detallista. Se le escapan pocas cosas en el mundo del fútbol y Luis Enrique le consulta prácticamente todo. A Moreno, además, le gusta innovar y es de los que celebra la llegada de los avances tecnológicos al fútbol.

Es entrenador nacional desde 2003 y además tiene los estudios de Empresa Internacional. Según un perfil suyo en 'Fútbol de libro', fue uno de los primeros en España introducirse en el mundo del 'scouting' y del análisis de vídeo. Fue director técnico y socio fundador de la editorial MC Sports.

Dio sus primeros pasos en la Penya Blaugrana Collblanc, L’Hospitalet, el juvenil del Castelldefels y la Damm, un club básico para el fútbol de cantera catalán, antes de llegar al filial del Barcelona. A partir de ahí, empezó a trabajar de la mano de Luis Enrique.

Moreno estudia muchísimo a los rivales y analiza sus tácticas después de consumir horas y horas de vídeo. Hizo migas con Luis Enrique desde el principio y destacan de él su capacidad para dialogar. No tiene un perfil muy mediático ni quiere tenerlo, pues concede todo el protagonismo a su jefe. Eso sí, le gusta mucho estar en las ruedas de prensa y no se suele perder ni una.