Piqué se queda sin perdón
Piqué felicita a Messi durante el partido entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen - AFP
BARCELONA

Piqué se queda sin perdón

Apelación mantiene el castigo de un partido y el Barcelona no recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva

BARCELONA Actualizado:

Gerard Piqué se queda sin perdón y finalmente no jugará el próximo domingo, 11 de marzo, contra el Racing de Santander. El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Barcelona y se mantiene la sanción de un partido por la tarjeta roja que vio en el duelo ante el Sporting de Gijón. Además, el Barça tiene quince días para recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), pero no lo hará.

Piqué fue expulsado en el minuto 47 por derribar a De las Cuevas, del Sporting de Gijón, cuando era el último defensor y la jugada era una ocasión manifiesta de gol, según reflejó en el acta Velasco Carballo. Vio la roja directa y la decisión ha estado salpicada por la polémica porque el central, en la zona mixta posterior al encuentro, manifestó que el árbitro había actuado «premeditadamente».

El Barcelona, según consta en la resolución, alegó que fue De las Cuevas «quien cortó la trayectoria del sancionado» y aportó un video en el que intentó demostrar «que es éste (De las Cuevas) el que busca el contacto con el jugador del Barcelona». También defendía que se produce «un error esencial en la descripción del hecho sancionado como infracción».

El Comité de Competición impuso un partido y una multa de 600 euros al jugador por la tarjeta roja y traslado las quejas del Comité Técnico de Árbitros.