Toni Freixa - EFE
liga bbva

El Barcelona recurre la roja a Piqué

«Entendemos que la acción no es sancionable, cómo vamos a hacer una rectificación», esgrime Toni Freixa

Actualizado:

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este jueves que han recurrido ante el Comité de Apelación de la RFEF la tarjeta roja que vio su jugador Gerard Piqué, el pasado sábado en la victoria ante el Sporting de Gijón, y que le defenderán ante la sanción que pida el Comité de Competición tras la denuncia del Comité Técnico de Árbitros.

Freixa aseguró que la notificación del Comité respecto a la apertura de un expediente disciplinario a Piqué les llegó este jueves y que tienen cinco días para presentar alegaciones antes de que Competición se pronuncie al respecto. "Defenderemos a nuestro jugador, porque su actitud y comportamiento siempre ha sido impecable", señaló en rueda de prensa.

Como argumentos para la defensa, además, alegarán que sería un agravio comparativo respecto a anterior acciones no sancionadas. "Hay otros hechos y episodios con imágenes en que el Comité no ha actuado o ni el Comité Técnico de Árbitros ha actuado", recordó. "Entendemos que la acción no es sancionable, cómo vamos a hacer una rectificación", espetó.

Periódicos como prueba

En cuanto a las pruebas esgrimidas por Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, para sancionar a Piqué por comentar que la expulsión fue algo "premeditado" por parte del colegiado Velasco Carballo, son dos simples fotocopias de "los dos diarios deportivos de Madrid".

Por otro lado, aseguró que las relaciones con la RFEF son las mismas tras pedir este lunes por escrito el club blaugrana que el ente federativo les mostrara las "reglas de juego" de sus comités.

"La RFEF tiene la gran oportunidad de explicarnos sus criterios, es muy bueno. Todo es bueno, transparente, y ayuda a todo el mundo. Si uno pide algo por escrito y no le contestan, no hay respuesta", señaló sobre una posible negativa de la federación a cumplir los deseos del club.