Los méritos de Wenger

Arsene Wenger

Arsene Wenger, el entrenador que pretende Florentino Pérez , lleva trece temporadas guiando el timón del Arsenal. En Londres es un hombre querido y respetado, especialmente por su discreción y capacidad para sacar nuevos talentos.

Sin embargo, en los últimos tiempos sus métodos empiezan a ... ser discutidos. Los «gunners» van a cerrar su cuarta temporada sin un título que celebrar. Demasiado para un club que tiene una importante inversión economica detrás.

Antes de ese parón, Wenger conquistó tres ligas (1998, 2002 y 2004) y cuatro copas (1998, 2002, 2003 y 2005) para el Arsenal, además de cuatro Charity Shields.

Europa se le resiste

El mayor debe en la cuenta de Wenger es Europa. Jamás ha conquistado un título continental, aunque en dos ocasiones se ha quedado a las puertas. En 2000 el Arsenal cayó en los penaltis de la final de la Copa de la UEFA ante el Galatasaray, después de un partido sin goles.

En 2006, el Barcelona también derrotó al equipo de Wenger en la final de la Liga de Campeones, en un encuentro disputado en el Stade de France, en París. Antes de esa edición, el Arsenal de Wenger nunca había logrado pasar de los cuartos de final en la máxima competición continental.

Récord en la Premier

Al margen de los títulos, Arsene Wenger tiene el honor de haber terminado invicto la liga de 2004, con un impresionante récord de 26 victorias, 12 empates y ninguna derrota, algo que no se conseguía en la Premier desde el siglo XIX (1889).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios