EUROPEO SUB'21
Javi Martínez y Mata, dos jugadores únicos
Logran la victoria en el Europeo sub'21 después de alzar la Copa del Mundo
J. A. M.
No hay nadie más como ellos. Ningún jugador ha conseguido antes lo que Javi Martínez y Mata lograron en Aarhus al convertirse en los primeros campeones del mundo a lo largo de la historia que inscriben después su nombre como vencedores del ... Europeo sub 21. La generosidad de ambos con España tuvo el premio del título.
Campeones en Sudáfrica hace solo un año a las órdenes de Vicente del Bosque, no vacilaron ni un segundo en descender un peldaño y regresar con el equipo de Milla para arrimar el hombro en Dinamarca. Con la humildad por bandera acudieron a la llamada y el esfuerzo ha contribuido al éxito colectivo de la selección, que además de conquistar el Europeo ha sacado el billete para los Juegos de Londres. Hasta anoche, solo Bergomi, campeón con Italia en el Mundial de 1982, había regresado a la sub 21, aunque no pasó de las semifinales (1984). Los españoles tuvieron más suerte y ya son historia viva del fútbol.
Sus ganas y juventud les han permitido llegar en plena forma después de una temporada larga. Javi Martínez fue el protagonista de la final con un despliegue físico inconmensurable. Atento siempre al corte, el centrocampista se merendó a la medular suiza y no dudó en incorporarse al ataque. Sus apariciones en jugadas a balón parado fueron un peligro para un rival que recurrió a todo tipo de artimañas para frenarle. En un córner fue objeto de un penalti no señalado. Igual de comprometido estuvo Mata, que lo intentó pero no tuvo suerte con el último pase.
También resultó un Europeo redondo para Adrián . El delantero asturiano, con cinco tantos, concluyó como el máximo goleador del campeonato, a pesar de que no logró anotar ante Suiza.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete