LIGA DE CAMPEONES

Cristiano Ronaldo: «Me silban por ser guapo y rico»

El futbolista portugués, muy enfadado con la permisividad del colegiado: «ojalá no haya más arbitrajes como éste»

Cristiano Ronaldo: «Me silban por ser guapo y rico» AP

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El Real Madrid debíaestar absolutamente feliz por comenzar «su» torneo con la victoria de la confirmación en busca de la décima Copa de Europa. Sin embargo, la violencia del Dinamo de Zagreb recuperó viejas denuncias. Aitor Karanka, Cristiano Ronaldo y todos sus compañeros acusaron ... a Svein Oddvar Moen de un arbitraje tan parcial que el club madrileño tuvo que rememorar de nuevo sus quejas de la pasada temporada.

¿Pagará el conjunto blanco sus acusaciones de antaño? Sus profesionales ni afirman ni niegan. Se limitan a destacar lo sucedido. Y no es grato. «Está claro que a Cristiano le han dado una patada muy fuerte —destacaba Karanka—. Los médicos han tenido que coserle. Y el rival no sufrió ninguna expulsión. Por el contrario, nosotros nos quedamos con diez por una jugada muchísimo menos relevante. Los hechos están ahí».

La denuncia colocaba la pelota en el albero de la polémica. Lo cortés no quitó lo valiente. Reconoció que el Real Madrid no hizo buen fútbol: «El Dinamo salió a por todas y nos hizo trabajar. En el primer tiempo no estuvimos bien. Después mejoramos, marcamos el gol y cuando comenzábamos a rendir a nuestro nivel y buscábamos el segundo tanto llegó la expulsión de Marcelo y tocó volver a sufrir». Destacó la diferencia que puede llevarles al éxito: «Lo importante es jugar siempre con intensidad. Es la manera de ganar los partidos aunque no se juegue lo bien que uno desea».

Cristiano estaba indignado: «Esto es una vergüenza. Me han dado una patada tan violenta que he sangrado . Luego me han tenido que poner puntos de sutura. Pero a Leko no le han expulsado. No puede ser que después hayan echado a Marcelo». El portugués, visiblemente enfadado, aseguró en la zona mixta del estadio que le tienen envidia «por ser guapo, rico y buen jugador».

Xabi Alonso ensalzaba también la eficacia del conjunto madrileño: «La clave es ganar cuando no puedes jugar como tú quieres». Es el mensaje de Mourinho, que vio desde un palco cómo sus hombres aplicaban el mensaje.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios