europa league
El Atlético, uno por uno
Así ha sido la temporada de los nuevos campeones de la Europa League
El Atlético, uno por uno
Courtois : Solvente, seguro y ágil en la portería. Dificultades serias fuera del area. Ha ido de más a menos, desde los dos goles de Cristiano Ronaldo en el Calderón.
Juanfran : Volvió a la vida con Simeone. Ha ofrecido una interesante alternativa por la ... banda derecha. Centrocampista reciclado a lateral, juega mejor en ataque que en defensa. Regate, desborde y capacidad para asociarse.
Miranda : Auscultado con lupa desde la grada. Sólido en el juego aéreo, rápido de reflejos y polémico con el balón en los pies. Le cuesta dar salida natural al balón.
Godín : Aún no es el defensa que gustó en el Villarreal. Jugador con recursos técnicos, muestra tendencia al caos. Ha perpretado un par de penaltis dañinos este año. Contundente como zaguero.
Filipe Luis : La lesión de Antonio López no le ha otorgado descansos. Ha funcionado bastante bien este año, más productivo por la banda en ayuda del ataque y más centrado en la defensa, sin complicarse la vida.
Mario Suárez : Empezó con dudas y el recelo del Calderón, pero se ha asentado con Simeone. Ha hecho muy buenos partidos por despliegue físico y organización de juego.
Gabi : Tiene más hechuras que Mario. Compensa con experiencia su falta de liderazgo sobre el juego. Mira más a su portero que al rival, tal vez por exigencias tácticas.
Arda Turan : Mucha calidad, pausa y llegada al gol que no se han visto plasmadas con continuidad. A veces parece que el ritmo que quiere Simeone no encaja con su juego de toque y paredes. Tiene que dar el salto que se le supone. Una gran virtud: siempre lucha y no se esconde.
Diego : El mejor jugador del Atlético este año. El fútbol es más armónico cuando él la toca. Ofrece visión de juego, ideas, liderazgo, garantías a balón parado y un último pase letal. La desgracia: pertenece al Wolfsburgo.
Adrián : Un hallazgo. Tipo sereno que exporta esa calma al juego. Se para en el área con aquella frialdad de Butragueño y luego arranca en un cambio de ritmo muy seco. Goles importantes. En progresión total.
Falcao : Garantía de vida. Es inimaginable que no marque goles. Remata cualquier cosa en el área. De trazo felino, ágil en los movimientos y rápido con el balón, tiene la portería en la cabeza.
Asenjo : Con Manzano jugaba la Copa. Con Simeone, nada.
Silvio : Se lesionó en otoño y ha pasado casi inédito.
Domínguez : Jugó más con Manzano que con Simeone. Temporada en standby.
Perea : Cumple cada vez que se le reclama, de central o de lateral. Se ha ganado el cielo rojiblanco con esta declaración: "Lo más importante en la vida: Dios, la familia y el Atlético". Se va del club.
Antonio López : También se marcha. Sin minutos este año por una lesión.
Tiago : Se ha perdido las dos finales de la Europa League por tarjetas. Solvente, profesional y con personalidad cada vez que juega.
Paulo Assunçao : El veterano brasileño ha pasado a la reserva. Simeone lo ha utilizado para asegurar marcadores en ambientes duros.
Koke : Grandes expectativas para un jugador en alza. Muy completo y con dinamismo, juega, corre, toca y marca. Siempre al acecho de la titularidad.
Salvio : A Simeone le gusta mucho por su velocidad y su desborde. A veces parece que se va de los partidos.
Pizzi : Apuntó maneras al principio del curso por su velocidad, descaro y profundidad, pero se ha estancado en los últimos meses.
Ver comentarios