EUROPA LEAGUE
Simeone-Quique, vidas paralelas en el Atlético
El entrenador argentino repite dos años después el éxito del español y conquista el título europeo en su primera temporada. Ambos llegaron al banquillo como solución de emergencia
J. A. M.
Dos años después de ganar su primera Europa League en Hamburgo, el Atlético de Madrid ha vuelto a proclamarse campeón en Bucarest al imponerse en la final española al Athletic. En su primera temporada al frente del equipo, Diego Pablo ... Simeone repite el éxito de Quique Sánchez Flores en 2010, dos técnicos con vidas paralelas en el banquillo rojiblanco. Ambos triunfan después de llegar como solución de emergencia.
El argentino debutó en enero del presente año después de que el club prescindiera de Gregorio Manzano por los malos resultados y cinco meses después ha levantado su primer título como entrenador en España. Un caso calcado al de Quique, el otro entrenador que ha dado al Atlético una Europa League al ganar la final de 2010 al Fulham inglés (2-1). El español sustituyó a Abel Resino y se entrenó el 1 de noviembre de 2009 en el banquillo, precisamente ante el Athletic en San Mamés (1-0). El 12 de mayo del siguiente año levantaba la copa en la ciudad alemana.
Debutar con la temporada ya empezada y conquistar la Europa League no es la única coincidencia entre ambos entrenadores. Curiosamente, en el camino hacia el título, tanto Quique como Simeone tuvieron que eliminar al Valencia.
Irregularidad en la Liga
Pero además, la trayectoria de ambos entrenadores en la Liga es también similar desde su llegada al Vicente Calderón. La irregularidad marcó al Atlético de Quique y la historia se ha repetido con Simoene. Asegurada su presencia en la próxima edición de la Europa League tras proclamarse campeón, el equipo rojiblanco se juega el domingo en Villarreal su presencia en la Champions League, aunque depende también del resultado del Málaga.
Quique, que una semana después del éxito europeo perdía la Copa del Rey contra el Sevilla, no pudo conseguir finalmente el objetivo de la Champions al dejar al Atlético como noveno clasificado (47 puntos) al término de la Liga. En los treinta partidos que estuvo al frente del equipo, ganó 12 partidos, empató cuatro y perdió catorce.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete