Hazte premium Hazte premium

fútbol

Cristiano, Messi y Neuer, finalistas al Balón de Oro 2014

En cuanto a la categoría de entrenador, los tres seleccionados ido Ancelotti, Low y Simeone

Cristiano, Messi y Neuer, finalistas al Balón de Oro 2014 abc

rubén cañizares

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer optarán el próximo 12 de enero en la gala que tendrá lugar en Zúrich al Balón de Oro 2014. Así lo ha hecho oficial la FIFA a través de su página web en una anuncio que ha tenido lugar hace escasos minutos y que no ha pillado por sorpresa a nadie ya que los tres finalistas eran los principales candidatos para estar en la terna definitiva que optara al galardón.

De entre los tres seleccionados, el gran favorito es el futbolista del Real Madrid , que aparece en todas las quinielas como el elegido para repetir conquista por segundo año consecutivo y tercero en su carrera deportiva. Cristiano tiene hasta la fecha dos Balones de Oro, uno logrado con el Manchester United en 2008 y otro con el Madrid en 2013. Su fabulosa pasada temporada a nivel colectivo e individual no encuentra rival en ninguno de sus dos oponentes: el luso logró la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Champions (y aún puede lograr el Mundialito); y, aparte, ganó su tercera Bota de Oro y anotó la friolera de 17 tantos en Europa, cifra récord de todos los tiempos. Además, en lo que llevamos de la vigente campaña ya ha materializado veinte goles en Liga y va camino de superar los 50 de Messi de hace tres temporadas, mayor registro de la historia del fútbol español.

El segundo escalón, a priori, parece destinado, como ya ocurriera en la última edición, al argentino Leo Messi. El atacante del Barça, ganador de cuatro balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012) acabará el año en blanco por primera vez en su carrera desde 2008 y perdió la final del Mundial. La única satisfacción del suramericano fue lograr el Balón de Oro en Brasil, aunque la elección fue tan discutida que hasta el propio Blatter aseguró que no se lo había merecido.

Por último, el guardameta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, completa el trío de finalistas y da así representación a la actual campeona del mundo, Alemania , que tan brillantemente conquistara el título el pasado 13 de julio en Maracaná. El arquero, además del Mundial, ganó la Bundesliga y la Copa con su club y fue nombrado mejor portero en Brasil. Sus méritos no tienen mucho que envidiar a los de Cristiano pero parece muy complicado que por la posición en la que juega vaya a llevarse el galardón

Ancelotti, Low y Simeone

En cuanto los técnicos, la elección también ha sido bastante justa. El entrenador campeón de Europa, Carlos Ancelotti, el de la Copa del Mundo, Joachim Low, y el de la Liga española, Diego Pablo Simeone, serán los finalistas al Balón de Oro 2014. Todo hace indicar que la pelea estará entre el preparador del Real Madrid y el seleccionador de Alemania. Ancelotti conquistó la mágica Décima, tan esperada en el club desde hace doce años, en una épica final contra el Atlético y Low logró la cuarta estrella mundial para el combinado teutón tras 24 años sin lograrla y con el imborrable y eterno recuerdo del 1-7 a Brasil en las semifinales del torneo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación