barcelona
Iniesta: «Es muy fuerte jugarse la Liga en 90 minutos; sería brutal conseguirla»
El manchego prevé que el partido ante el Atlético será parecido a los cinco precedentes y se resolverá por «detalles precisos»
Iniesta: «Es muy fuerte jugarse la Liga en 90 minutos; sería brutal conseguirla»
Andrés Iniesta dijo este lunes, tras el entrenamiento matinal, que sería «muy fuerte» que el Barcelona y el Atlético de Madrid se jueguen la Liga este sábado en el Camp Nou, escenario de una final apoteósica entre los dos aspirantes. «Sería brutal conseguirla. Sería ... más celebrada que nunca. No hemos tenido la emoción de vivir un final de Liga así», añadió el manchego, que ejerció una vez más de portavoz del vestuario.
A los azulgrana sólo les vale la victoria , un resultado que han sido incapaces de lograr en los cinco partidos que han jugado esta temporada ante el Atlético. «Espero que esta sea la vez para superarlos. Debemos coger el ejemplo del partido de Champions que tuvimos en casa. Nos dejó sensaciones muy positivas», dijo Iniesta al respecto.
El de Fuentealbilla mostró su satisfacción por verse todavía con opciones pese al empate de Elche y los altibajos de una temporada «muy difícil». «Con todo lo que nos ha pasado, todos hubiésemos firmado jugarnos la Liga en casa el último día contra el Atlético. Son 90 minutos para una Liga más. Se resume todo en un año», manifestó. «Iremos al 200%, tenemos que ganar y lo pondremos todo para conseguirlo». Más en profundidad, y en previsión del gran trabajo defensivo que suelen hacer los de Simeone, resaltó la importancia de «estar lúcidos en los últimos metros porque nos está costando definir».
Iniesta, que se «quitó el sombrero» ante la temporada del Atlético, se mostró en desacuerdo con los que opinan que sería injusto que el Barça fuera campeón de Liga: «¿Por qué no somos merecedores de ganar la Liga? Hemos sido líderes, hemos ganado, hemos peleado y hemos fallado como todos ». Por otra parte, el manchego advirtió que se resistiría a calificar de «mala» una temporada culminada con el campeonato doméstico, a la vez que descartó hablar de finales de ciclo porque «el ciclo del Barça continuará siempre».
Por último, el centrocampista internacional quiso recordar el “valor tremendo” del trabajo de Gerardo Martino, que este sábado dirigirá su último partido como entrenador azulgrana. “Merecería la pena (ganar la Liga) también por él y su cuerpo técnico, que han sufrido mucho”, comentó al respecto. En cambio, sobre Luis Enrique, futuro técnico culé, Iniesta prefirió guardar silencio: “Estamos en esta temporada y hablar de otra cosa no es correcto ni positivo”.
Ver comentarios