barcelona
Puyol: «Sólo me quedaría si pudiera ayudar, pero me está costando»
El defensa azulgrana defiende a Messi y a Martino y habla de la Copa como «una buena oportunidad para darnos una alegría»
xavi hernández
El capitán del Barcelona, Carles Puyol , dio la cara tras el entrenamiento de este lunes en Sant Joan Despí, válido para preparar la final de Copa del Rey del miércoles y posterior a la dolorosa derrota del sábado en Granada que deja a ... los azulgrana a cuatro puntos del Atlético de Madrid , líder de la Liga, y a uno del Real Madrid , segundo clasificado.
El defensa, que ayer cumplió 36 años, transmitió el momento bajo del equipo –« no nos han gustado los dos últimos partidos. Han sido golpes duros », asumió– y calificó la final de Copa como «una buena oportunidad» para ganar un título y «coger confianza» con vistas a los últimos partidos de la temporada. «La solución pasa por el miércoles. Es un título importante contra el máximo rival y queremos darnos una alegría», añadió.
Puyol también valoró los insultos esporádicos que la plantilla recibió a su regreso de Granada: «Respetamos las críticas y las entendemos porque se nos exige mucho, pero con insultos no ganamos nada». Uno de los que sufrió reprimendas públicas fue Leo Messi , a quien el capitán culé defendió a capa y espada. «Si hay un jugador del que no podemos dudar es Messi. Es el mejor de la historia, nunca lo podemos descartar. Me parece brutal que se dude de él . Si el otro día hubiese metido la falta o alguno de los cabezazos que tuvo estaríamos hablando de otra cosa. Le estamos agradecidos por todo lo que nos ha dado y todo lo que nos dará», dijo sobre el delantero argentino.
Otro de los más criticados en este momento es el entrenador Gerardo Martino , un «muy buen entrenador» según Puyol. «Es fácil atacarle porque él es uno y los jugadores somos 25», manifestó el capitán. « Confiamos en él y tiene un año más de contrato ».
Por último, cuestionado por su futuro ( anunció hace semanas que a finales de temporada abandonará el Barça ), Puyol siguió con el mismo discurso. «Sólo que quedaría si pudiera ayudar. Lo estoy intentando, pero me está costando mucho estar a mi nivel», reconoció. Por lo tanto, se esfuma la opción de que el catalán permanezca en plantilla incluso en el caso de que la FIFA no levante la prohibición de fichar al club azulgrana.
Puyol: «Sólo me quedaría si pudiera ayudar, pero me está costando»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete