barcelona
Martino: «¿Si mando en el vestuario? Sí, lo intento»
El técnico del Barcelona ratifica que la eliminación de la Champions supone «un fracaso» y emplaza a los suyos a ir a por Liga y Copa
xavi hernández
Tras el duro revés sufrido ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, el Barcelona se centra ahora en la Liga y en la Copa, dos objetivos que todavía permanecen intactos en su horizonte más inmediato. No en vano, la final copera ... contra el Real Madrid se libra el próximo miércoles y cualquier traspiés en lo que queda de Liga condicionaría gravemente las opciones de los azulgrana, que están a un punto del líder intratable: el Atlético .
En esa línea de pasar página se mostró este viernes Gerardo Martino en la previa del encuentro que el Barça juega el sábado en Granada. «“Es imposible que un grupo se recupere anímicamente sólo tres días después de quedar eliminado de una competición donde tenía la más altas aspiraciones», comentó. «Uno está resentido al quedar eliminado, pero la mejor manera de centrarnos en las otras dos competiciones es olvidar la Champions. Hay veces que te toca perder y es momento de apelar a la valentía, al amor propio, a la honestidad y al orgullo».
El técnico argentino también aprovechó para ratificar que el adiós a la máxima competición europea supone «un fracaso» y que pase lo que pase en Liga y Copa nada modificará en sus planes: «Ni una victoria ni una derrota cambia mi futuro». También se refirió a las palabras de ayer de Johan Cruyff: «¿Si mando en el vestuario? Sí, lo intento».
Baja de Marc Bartra
Martino calificó el partido de Granada de «sumamente trascendente», lamentó la baja de última hora de Marc Bartra por una sobrecarga –Adriano y Song parten como únicas opciones para acompañar a Mascherano en la zaga– y volvió a referirse a la sustitución de Iniesta en el Calderón : «Lo cambié porque lo vi cansado, aunque quizás no lo estaba. Pero no crea que tenga tanta trascendencia». Sin duda, su decisión de quitar al manchego levantó polvareda y extrañó hasta al propio futbolista.
Por otra parte, cuestionado sobre la pobre eliminatoria de Messi contra el Atlético, el entrenador del Barça ajustó sus palabras del miércoles, cuando dio a entender que alineó a la estrella en la banda derecha para que no participara tanto en el juego. «Dije que quería que encontrara menos pelotas para intentar que cuando las tocara fuera más decisivo», matizó, a la vez que no quiso entrar a valorar que recorriera sólo 1,5 kilómetros más que Pinto en el Calderón: «Que Leo corra cinco, seis o quince no me preocupa. Lo que me preocupa es que encuentre pelotas con mayor calidad, para habilitar a algún compañero o para llegar al gol».
Martino: «¿Si mando en el vestuario? Sí, lo intento»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete