MUNDIAL DE BRASIL
El «efecto Costa» espolea a los otros candidatos al «9» de la selección española
Fernando Torres, David Villa y Roberto Soldado resultan decisivos y golean para sus equipos en los últimos partidos
M. Á. BARROSO
El «efecto Costa» está espoleando a los otros candidatos al «9» de la selección española, empezando por Fernando Torres , ausente en las últimas convocatorias de Del Bosque y cuyas opciones de tener billete para el Mundial de Brasil languidecían. Resucitado en el ... Chelsea de Mourinho, sus recientes apariciones han sido estelares. Ha sido decisivo en las victorias de los «blues» ante el Schalke 04 en Champions y Manchester City en la Premier , no solo como goleador, sino como asistente, virtud que le ayudó a ser Bota de Oro en la Eurocopa de 2012. Como reconoce su técnico, «Fernando ha recuperado la fe». La fe le llevó a marcar el gol de la victoria ante el City. Su potencia y actitud recuerdan al mejor Torres del Liverpool.
Otro ejemplo es David Villa. El gran fichaje del Atlético para esta temporada, comprado al Barcelona a precio de amigo, no terminaba de arrancar: su mirilla estaba desviada y su tobillo dañado por la artritis. Simeone dio la orden: en este equipo se protege y se espera a los héroes caídos. Lejos de la intensidad que exhiben sus compañeros, el delantero asturiano reconoció que le costaba acabar los partidos a ese ritmo endiablado, pero el plan específico diseñado para él por el cuerpo técnico empieza a dar sus frutos. Frente al Betis despachó su mejor partido de la temporada , no solo por la cosecha de goles (dos), sino por otros detalles de calidad , como el pase a Costa que supuso el cuarto gol rojiblanco. El máximo goleador de la selección está de vuelta.
Roberto Soldado emigró a Inglaterra en busca de nuevos horizontes y los encontró en un histórico, el Tottenham Hotspur londinense, donde su rendimiento ha ido a más desde que el puesto de delantero en la campeona del mundo se pusiera carísimo. Este fin de semana el valenciano dio tres puntos decisivos a su equipo al marcar de penalti el gol de la victoria ante el Hull City en el minuto 80 de partido. El conjunto de Andre Villas-Boas viaja en la cuarta posición, a tres puntos del líder Arsenal, en el torneo más igualado de los últimos años. En la jornada anterior, Soldado sumó un tanto en el triunfo de los «Spurs» por 0-2 frente al Aston Villa. La Premier examinará también a otros candidatos al «9», como Negredo o Michu.
El «efecto Costa» espolea a los otros candidatos al «9» de la selección española
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete