ATLÉTICO DE MADRID
¿Qué le ocurre a David Villa?
El delantero, que ha perdido su olfato goleador, no llega al nivel físico de sus compañeros y se ha resentido de una vieja lesión, pero Simeone confía en él
M. Á. BARROSO
David Villa, el gran fichaje del Atlético de Madrid para esta temporada , comprado al Barcelona a precio de amigo, está en horas bajas , pero Simeone lo tiene claro: en este grupo monolítico se protege y se espera a los héroes caídos. « ... No tuvo suerte, pero va a marcar goles muy importantes para el Atlético», señaló Koke al finalizar el encuentro frente al Celta.
Los mensajes gestuales que envió el asturiano el domingo no invitan, de momento, al optimismo, y no solo por la artritis que padece en el tobillo y que le ha apartado de los próximos compromisos con la selección. Falló varias oportunidades claras y se le vio entre malhumorado y cabizbajo. Está lejos de la intensidad que exhiben sus compañeros y se ve incapaz de acabar los partidos a ese ritmo endiablado. En la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, a la que se incorporó con retraso, el cuerpo técnico le diseñó un plan específico que todavía no ha dado sus frutos.
Ahora, la inoportuna lesión en el tobillo pospone su escalada hasta el nivel de sus compañeros y le priva de participar en los dos últimos partidos oficiales de la selección, ante Bielorrusia y Georgia, antes del Mundial de Brasil del próximo año, su gran objetivo. El puesto de «9» está muy caro en el grupo de Del Bosque por una mezcla de superávit de candidatos y de indefinición del propio técnico, que ha reconocido su incapacidad para apostar claramente por un delantero centro.
Cuando Villa aterrizó en Barcelona en el verano de 2010 era una súperestrella , el goleador de la selección recién proclamada campeona del mundo. La primera temporada fue bastante provechosa: ganó Liga y Champions (en la final, marcó uno de los goles en la victoria 3-1 de su equipo ante el Manchester United). Pero con la llegada de Alexis las cosas se empezaron a torcer y vivió más en el banquillo que en el campo. La lesión sufrida en diciembre de 2011 lastró su rendimiento; el asturiano sufrió una fractura por estrés de la tibia de la pierna izquierda que le obligó a estar inactivo durante ocho meses. Después le costó a entrar en la dinámica del equipo y su papel fue casi irrelevante.
Debutó como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España ante el Barcelona , al que marcó un golazo, pero desde entonces se han tenido pocas noticias de su voracidad: dos tantos en Liga, ante Real Sociedad y Almería , y ninguno en Champions. Ha jugado en las ocho jornadas (un partido lo empezó de suplente) y ha sido sustituido en 6 ocasiones.
¿Qué le ocurre a David Villa?
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete