fórmula 1

Alonso pone el foco en el sábado de Mónaco tras su peor fin de semana

El piloto dice que Aston Martin tiene que reagruparse, mejorar en cada carrera y poner el coche a punto en la próxima clasificación

Norris exige más Verstappen

Alonso, cariacontecido en Ímola ep

José Carlos Carabias

Enviado especial a Ímola (Italia)

Flavio Briatore desde su exuberancia e imponente presencia, como antes el exmanager de Fernando Alonso Luis García Abad desde la discreción, traducían los pensamientos del piloto en declaraciones públicas o comentarios fuera de micrófono. Briatore, el sábado, recordó esos tiempos de más calado en ... el entorno del asturiano.

«A Alonso lo veo bien, al coche no tanto», dijo de entrada en Dazn. «Parece que el coche en vez de ir hacia adelante, va a hacia atrás», analizó. «A veces es mejor aportar menos mejoras, pero que funcionen», remató el empresario italiano, quien en tres frases punzantes describió la actual crisis que azota a Aston Martin.

Fue el peor fin de semana de Fernando Alonso en años, ley de Murphy, todo lo que podía salir mal salió mal. Por encima de los problemas de fiabilidad en el Alpine en su regreso a la F1, y al nivel de aquellos años dramáticos, sobre todo 2015 y 2016 en aquel McLaren con motor Honda que se rompía en casi todas las carreras.

Alonso salió desde la calle de los garajes, último clasificado del gran premio, y acabó igual, el último en cruzar la meta, doblado por muchos pilotos, en el puesto 19 porque Albon se retiró.

Un gran premio que el asturiano ya habrá olvidado a estas horas. «Hemos tratado de recoger datos, aportar información al equipo sobre posibles configuraciones, ha sido un fin de semana con muchos altibajos en el que se trata de dar información para que seamos más fuertes en Mónaco».

La carrera monegasca, el próximo domingo, no tendría que ser tan frustrante para Alonso y sus seguidores, aunque ha quedado claro en Italia que los equipos competidores han progresado con sus evoluciones y Aston Martin se queda atrás. «Fue un día y un fin de semana difícil en general para nosotros. Cuando no pasó nada delante de nosotros, intentamos probar algunos compuestos diferentes y esencialmente lo usamos como una especie de sesión de prueba». Un entrenamiento con público.

Alonso no alza la voz en público de momento. «Necesitaremos reagruparnos y situarnos en la mejor posición en Mónaco», comenta. Y añade la importancia de ejecutar un buen sábado de clasificación en el Principado, donde es casi imposible adelantar. «Necesitamos poner a punto el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado«.

«Somos conscientes de la situación. Los equipos de arriba están un poco lejos en este momento e incluso Alpha Tauri progresa, Ricciardo fue cuarto en el esprint, Tsunoda ha sido fuerte en Ímola y tenemos que seguir trabajando. Todo está muy apretado, si no mejoras las dos o tres décimas que se tienen que mejorar en cada gran premio, estás en la zona media».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios