Fórmula 1
Carlos Sainz hereda la estructura de Vettel
Riccardo Adami, su nuevo ingeniero de pista, estuvo en Toro Rosso aunque no coincidió con el madrileño
Después de una semana de reconocimientos y presentaciones en Maranello, de muchas reuniones y tomas de contacto en la factoría roja, Carlos Sainz pilotó al fin un Ferrari. Fue el coche de 2018, el que llevaban Vettel y Raikkonen , se supone que ... con algún elemento del nuevo bólido que conducirá los próximos meses. Su primer día en el Ferrari se completó de 10 a 17 en el circuito anexo de Fiorano, puerta con puerta con la fábrica del cavallino.
Sainz tenía muchísimas ganas de de subirse al monoplaza rotulado con su número (el 55), cuentan sus allegados. Quería disfrutar del momento, pues solo dos españoles antes habían tripulado un Ferrari como pilotos titulares ( Alfonso de Portago , en 1956, y Fernando Alonso , en 2010). También lo hicieron como probadores Marc Gené, Pedro de la Rosa y Dani Juncadella.
Era el primer día de estrenar casa. Un vaivén de buenas sensaciones, de acostumbrarse al volante, de conocer nuevas estrategias de trabajo ( Sainz ya ha pasado por tres escuderías , Toro Rosso, Renault y McLaren), de entender la filosofía del coche, de comenzar a comunicarse con su ingeniero de pista ( Riccardo Adami ) y de tratar con los mecánicos que compartirán temporada con él. Sainz hereda la estructura que tenía Sebastian Vettel.
Muchos kilómetros para el madrileño, que este jueves repite en media jornada (también pilotará Mick Schumacher ), en una jornada que él percibió como perfecta.
Riccardo Adami es un ingeniero italiano de 47 años, que fue el responsable de pista de Sebastian Vettel durante su estancia de seis años en Ferrari. Obtuvo su licenciatura por la Universidad de Brescia en 2001 y pronto dio el salto a la Fórmula 1. Comenzó a trabajar con Minardi en 2002.
Tres años en el equipo cenicienta de la F1, donde empezó Fernando Alonso , y promoción en 2005 a Toro Rosso , el equipo nodriza de Red Bull. Durante sus años trabajó en la escudería italiana, diseñó carreras para conocidos pilotos, como Vitantonio Liuzzi , Sebastian Vettel , Sebastien Buemi o Daniel Ricciardo.
Cuando Carlos Sainz aterrizó en la Fórmula 1, 2015 en Toro Rosso, Adami fue contratado por Ferrari. Desde entonces permanece en la mítica escudería del cavallino, donde no llegó a coincidir con Fernando Alonso. Durante este tiempo, ha trabajado con Sebastian Vettel.