giro de italia
Pogacar también desafía a los velocistas
etapa 3
Los esprinters atrapan al líder en la línea de meta de una etapa llana, donde se impone Merlier
Clasificaciones
Juan Ayuso: «Los sacrificios del ciclismo me generan satisfacción»
El belga Tim Merlier, ganador en Fossano
Incontenible como competidor, siempre partidario del espectáculo, Tadej Pogacar vio salir un alma a su izquierda en un repecho sin nombre. En la ciudad de Fossano, noroeste de Italia, al final de una etapa llana y soporífera, de las que ya no abundan en ... el ciclismo, el líder siguió esa rueda y armó un belén imprevisto para deleite de los televidentes que daban ya unos cabezazos tremendos después de la siesta.
Pogacar se encendió de repente porque iba bien colocado, segunda o tercera posición a cuatro kilómetros de la meta, y abrió un puente imprevisto con el pelotón. Geraint Thomas, el ganador del Tour 2018, lo siguió.
De repente, en una jornada anodina disputada a ritmo de camello, sin nada que contar más allá del tópico de los nervios y el riesgo de las caídas, Pogacar lo convirtió en delicia y seducción.
La maglia rosa dio un relevo a sus compañeros fugados y eso se convirtió en un ataque, tal fue la potencia del fogonazo con la meta a dos kilómetros vista. El esloveno no solo es un portento, sino un alma libre que disfruta de su profesión, sea cual sea el escenario.
Pogacar y Thomas tuvieron la victoria a tiro porque pasaron por delante en el último kilómetro. El pelotón les soplaba en la nuca y esa renuncia momentánea de Thomas provocó un instante de duda. Y por ahí se coló el pelotón lanzado a mil por hora.
Le faltaron a Pogacar 300 metros para dar la sorpresa del Giro, una victoria imposible en teoría esta sosería de etapa a la que opta mucha gente, Jakobsen, Groves, Milan, Merlier, Bauhaus, Gaviria, Girmay, los velocistas que ya escasean en el ciclismo profesional.
Propulsado por su racha de mejor esprinter del año, el belga Tim Merlier le sustrajo el triunfo a Milan, Girmay y demás. Pero queda el recuerdo de la fantástica maniobra de Pogacar.
Ver comentarios