Letonia 67 - 63 españa
España comienza con derrota el Eurobasket
Las de Méndez se desinflaron en el segundo cuarto y no pudieron rematar la remontada
Estadísticas del partido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa selección española comenzó con derrota su andadura en el Eurobasket 2023. Las de Méndez tuvieron un muy buen inicio de partido, lideradas por Alba Torrens (acabó el duelo con 13 puntos) , pero en el segundo cuarto cometieron muchos errores y las bálticas tomaron ... ventaja en el marcador. Se encomendó España a su juego interior y tanto Laura Gil como Raquel Carrera hicieron auténticos destrozos en la zona de Letonia, esfuerzos que permitieron al combinado nacional remontar una desventaja de 14 puntos en incluso llegar a los últimos minutos con opciones de victoria. Sin embargo, el acierto no acompañó y se confirmó la derrota. Este viernes (19.45 horas, Teledeporte), partido decisivo ante Montenegro para mantener las esperanzas de pasar a la siguiente fase.
Alba Torrens tiró de liderazgo en los primeros minutos, incisiva la balear de cara al aro con seis puntos casi consecutivos. Buena carta de presentación de la selección, con un parcial de 11-0 que dejó noqueadas a la letonas, no conseguían entrar en dinámica de tiro de larga distancia. Carrera y Gil se hacían con la zona y el viento soplaba a favor de España.
Fue su mala selección de tiro en el segundo cuarto lo que equilibró la balanza del partido. Comenzó a encasquillarse el equipo, confusión que aprovecharon las bálticas para remontar e incluso arrebatarle el liderazgo en el marcador a España. Por sorpresa, las de Méndez estaban nueve abajo cuando sonó la bocina del descanso.
Mirotic anuncia que dejará el Barça a final de temporada horas antes de la final contra el Madrid
Pablo Lodeiro FernándezEl ala pívot montenegrino abandona el club azulgrana tras cuatro años de luces y sombras
Tras la reanudación continuó la sangría, envalentonadas las letonas ante los titubeos de España. Ataques espesos, pérdidas y desacierto en el lanzamiento. Solo Gil y Torrens conseguía mantener a flote las esperanzas de remontada con una batería de canastas impresionantes. La murciana contagió a sus compañeras, que subieron la intensidad en defensa. Solo quedaba reparar la parcela ofensiva. Efectivamente, hubo reacción. Rema que te rema, España inició las maniobras de abordaje, pese a que Letonia conseguía mantenerse en pie ante los los esfuerzos rivales. Consiguieron reducir la diferencia a solo tres puntos, pero el acierto falló en los últimos segundos y España tropezó a las primeras de cambio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete