Málaga 79 - 90 barcelona
El Barça se redime de sus pecados
Tras un asfixiante partido, los catalanes cerraron el duelo con autoridad en el último cuarto y ya están a una victoria de la final
Estadísticas del partido
P. L.
El Barcelona al fin tuvo fe ante la dificultad. Tras un partido de intensidad máxima en Málaga, los azulgranas sacaron a relucir todo su coraje y calidad en el último cuarto para acabar cerrando el duelo con maestría. El Unicaja le plantó cara durante 30 ... minutos, brillantes los de Ibon Navarro en casi todos los aspectos que incumben al baloncesto, pero los catalanes aguantaron todo tipo de embestidas, tanto desde el parquet como desde la grada, y consiguieron poner la eliminatoria 2-1. Un triunfo que les deja a un solo paso de la final de la ACB, gran premio para un proyecto, el de Jasikevicius y Mirotic, que lucha entre la agonía o si darse una última oportunidad. Si fuese por actuaciones como esta, la respuesta sería clara.
Ambientazo en el Martín Carpena, una marea verde infinita en las gradas, incluso el fenómeno de internet Hasbulla se coló en uno de los tifos de la afición malagueña. Presión acorde con la decisiva situación, pues todos los equipos que se han puesto 2-1 en una eliminatoria de ACB han conseguido el pase a la siguiente ronda. Ibón Navarro ha construido una obra de arte en Málaga, una comunión perfecta entre talento, compromiso e ilusión. Juega el Unicaja como le gusta a los puristas, un equipo casi impenetrable en defensa y voraz en ataque, liderado por jugadorazos de la talla de Perry, Kravish o Kalinoski, que fueron precisamente los que encabezaron la carga inicial ante el Barcelona.
En el primer cuarto Mirotic ya había anotado más puntos (8) que en el segundo partido de la eliminatoria (6). Se mantenían en pie los azulgranas pese a la fiereza de los locales, bien empaquetados por la energía de los menos habituales, como Nnaji o Da Silva. Músculo contra las pillerías locales, auténticos regalos para la vista, puro baloncesto.
Markkanen, la estrella de la NBA a la que la amenaza rusa le ha obligado a cambiar el balón por el fusil
P. L.El ala pívot de los Utah Jazz ha tenido que utilizar sus vacaciones para cumplir el servicio militar en su país natal, Finlandia, donde es obligatorio por su proximidad a Rusia
Cargaban los andaluces al rebote como posesos, muy superados por momentos los de Jasikevicius bajo el aro. Cometían faltas y el Unicaja se puso en bonus con siete minutos del tercer cuarto por jugarse. El marcador se mantenía igualado, pero las sensaciones entre ambos bandos eran muy diferentes. El Unicaja quería comerse el mundo y al Barça le temblaban las piernas y sobrevivían por lujosas acciones individuales de Satoransky.
Fue la defensa la que rehízo a los catalanes, igualar en intensidad a los locales era la única manera de salir con vida. No conseguían descolgarse en el electrónico, pero siempre mantenían una ligera ventaja, aguantando las embestidas del Unicaja. Un triple de Kalinic puso la máxima para el Barça, encantado de recibir una importante bombona de oxígeno con la que gestionar los últimos minutos de envite.
Laprovittola y Mirotic cerraron en los últimos minutos del duelo. Fue serio el Barça a la hora de afrontar su punto flaco, la falta de decisión y corazón cuando el balón quema. No hubo excusas ni miradas bajas esta vez, volaron los azulgranas ante un Málaga que no pudo más pese a su gran actuación general.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete