La polémica suscitada tras arrasar en varias carreras de atletismo femenino ha provocado que la atleta trans Sadie Schreiner publique un duro comunicado en el que denuncia el odio que está recibiendo en los últimos días.
Aayden Gallagher aventajó a sus rivales en más de cinco segundos en la prueba de 200 metros lisos
Para Schreiner, lo que más le ... ha dolido son las acusaciones de «tramposa», ya que esto presupone que «por ser trans, tengo una ventaja automática», algo que no solo niega sino que asegura que hay estudios olímpicos que demuestran «las desventajas de las atletas trans» respecto a sus rivales.
«He vivido los cambios en el rendimiento que persisten de forma tan drástica que no me cabe la menor duda sobre la equidad de la competición. Cuanto más se investiga, más evidente resulta», lamenta en una publicación de su perfil de Instagram.
Para Schreiner, la solución a toda esta polémica pasa por consultar directamente a las atletas trans: «Se están cambiando las políticas antes de que se realice la investigación y la única forma de mantenerse informado en este proceso es hablar con las pocas atletas trans que compiten y escuchar sus historias, incluirlas en la conversación», señala, concluyendo que «la única forma de tomar una decisión informada sobre un pequeño puñado de atletas es escuchar su voz, no hablar por ellas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete