Escándalo ante la aplastante superioridad de una atleta trans en una competición escolar femenina
Aayden Gallagher aventajó a sus rivales en más de cinco segundos en la prueba de 200 metros lisos de los Sherwood Need for Speed Classic celebrados el pasado fin de semana en Oregón (EE.UU.)
Nueva polémica en el deporte escolar relacionada con atletas trans. El pasado sábado, durante la celebración de los Sherwood Need for Speed Classic que se han celebrado en Sherwood, Oregon, Aayaden Gallagher, una atleta transgénero que está actualmente baja ... un tratamiento con estrógenos, se impuso en la prueba de 200 metros femeninos con una aplastante superioridad sobre el resto de participantes.
«Sólo las estudiantes-atletas de la asociación estadounidense de atletas interuniversitarios cuyo sexo biológico sea femenino podrán participar en los deportes femeninos patrocinados por la NAIA» señala la nueva normativa
Gallagher, que se identifica como mujer, estableció un nuevo récord, aventajando a la segunda clasificada en más de cinco segundos, parando el crono en 25.49 segundos, mientras que su más inmediata perseguidora, Abby Wilson, empleó 30.77 segundos para realizar la misma distancia.
A trans-identified male just dominated the Girls 200m Varsity at the Sherwood Need for Speed Classic in Sherwood, Oregon.
Aayden Gallagher, a boy who "identifies" as a girl, set a new record after easily defeating his female competitors. pic.twitter.com/M4WYcT32j0
Estudiante de décimo grado de McDaniel High School, Aayden Gallagher mostró una superioridad tal que no tardó en viralizarse el vídeo de la carrera.
Piden una tercera categoría para las trans
Tras la polémica prueba, la madre de una de las chicas que participaron en la carrera expresó a través de las redes sociales su disconformidad, llamando la atención sobre la superioridad de Gallagher: «Este niño probablemente competirá en las pruebas estatales de atletismo, donde vencerá a todas las niñas y romperá récords (...)» proponiendo la siguiente solución: «Debemos exigir una tercera categoría en las competiciones de secundaria, o que las carreras sean por género biológico. Cualquier otra cosa es una burla al atletismo femenino. No debemos permitir que un chico ocupe el lugar de una chica como participante en una competición estatal, y eso es EXACTAMENTE lo que va a ocurrir», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete