Copa Davis
Doble desafío para López y Granollers
La pareja española se juega el pase a la final ante los mejores del mundo, los Bryan
Enrique yunta
Hay quien se gana la vida en el circuito de dobles, por norma olvidado en el tenis. En la prensa apenas trasciende lo que ocurre en esa modalidad y se recuerda con cariño el tándem que formaron Sergio Casal y Emilio Sánchez-Vicario , ... batallas de otros tiempos. Pero España, ahora, encuentra pareja, motivos con los que ilusionarse desde que Marc López y Marcel Granollers mezclan en la Copa Davis y brillan de torneo en torneo. Después de que Feliciano López y Fernando Verdasco entendieran que no había recorrido tras la última final en Sevilla, Álex Corretja ha mantenido la apuesta y confía de nuevo en los catalanes como hiciera ante Kazajistán y Austria -victoria y derrota-. Hoy, con la posibilidad de certificar el pase a la final, lo tendrán el doble de complicado ante los Bryan, los mejores del mundo.
No hay gemelos más famosos que los norteamericanos, protagonistas de una historia fantástica. No les dio para jugar en individuales, demasiado nivel para ellos, pero juntos lo bordan. Bob es zurdo y Mike es diestro, ideal la combinación en el dobles. Ambos se estiran más allá de los 190 centímetros y no necesitan hablarse para entender lo que busca el uno del otro. «Son los mejores del mundo, será muy duro. Pero seguro que tendremos alguna opción», proclama Marcel Granollers.
La pareja española, cada día más compenetrada, lleva un año muy digno con los títulos en Gstaad y Roma y con las finales en Acapulco, Umag, Barcelona y Toronto . Precisamente en Canadá jugaron por el título ante los Bryan e incluso disfrutaron de una pelota de campeonato. «Estuvimos cerca y tenemos que aprender de lo que hicimos bien ahí», insiste Granollers. Este curso también se enfrentaron en Montecarlo con triunfo norteamericano.
Da igual que sea tierra porque los Bryan nunca han perdido en esta superficie cuando defienden a Estados Unidos en la Copa Davis. Llevan una temporada escandalosa con triunfos en Sidney, Niza, Montecarlo, Toronto, el US Open y el oro en los Juegos de Londres, y de ellos depende que se alargue la final. Están hechos para este torneo, con 19 victorias y solo dos derrotas (Croacia en 2006 y Francia en 2008). «Simplemente, son los mejores», admite Álex Corretja. «No hay partido más difícil, pero nosotros también estamos bien», sostiene Marc López, recuperado de sus molestias en el gemelo izquierdo. España tiene hoy la primera oportunidad para colarse en otra final.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete