Polideportivo

Los momentos más emotivos de 2017

Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Sergio García o la garra de Alberto Contador en La Vuelta, lo que más nos emocionó este año

Actualizado:

El deporte español ha vuelto a escribir páginas brillantes que quedarán ya en la memoria colectiva. Estos son algunos de los momentos más destacados de este 2017 en el deporte.

1234567891011
  1. El décimo Roland Garros de Nadal

    Rafael Nadal
    Rafael Nadal - Reuters

    No fue el primero, pero supo igual de bien, como si no lo hubiera ganado nunca. Porque Rafael Nadal regresaba a su «casa» después de un gris 2016 en el que tuvo que abandonar su torneo favorito. Y París volvió a lucir para él y por él. Su décimo Roland Garros. Con la despedida de su tío, que también salió a recoger la Copa de Mosqueteros. Suya es, y así se lo hicieron saber en la Philippe Chatrier, con una lona en conmemoración de su décimo aniversario.

  2. Los oros con récord de Mireia Belmonte

    Mireia Belmonte
    Mireia Belmonte - AFP

    Era campeona de Europa y campeona olímpica, pero le faltaba un oro y Mireia Belmonte no paró de trabajar hasta conseguirlo. Y por partida doble. Fue en Budapest donde se coronó en su prueba favorita, los 200 mariposa. Pero también lo consiguió en 400 estilos, y este, con récord del mundo incluido. Una nadadora total.

  3. El cuarto título de Marc Márquez

    Marc Márquez
    Marc Márquez - Rober Solsona

    Con 24 años ya es tetracampeón de MotoGP. Después de un año de aprendizaje, paciencia y adaptación a una moto que no podía exprimir con seguridad (se cayó 27 veces en la temporada), Marc Márquez sonreía como siempre al final de la carrera de Valencia. Eufórico con su cuarto título en la categoría reina, en cinco años en ella. Un piloto de récord con hambre para rato.

  4. El Wimbledon de Muguruza

    Garbiñe Muguruza
    Garbiñe Muguruza - EFE

    En el año de crecimiento de Garbiñe Muguruza, la tenista pasó de las lágrimas por caer antes de hora en Roland Garros a la sonrisa y la ilusión en Wimbledon. Su segundo Grand Slam y ante Venus Williams. Un triunfo moral que rubricó con el número 1 del mundo durante cuatro semanas.

  5. El oro de Lydia Valentín

    Lydia Valentín, en el podio mundial
    Lydia Valentín, en el podio mundial - AFP

    La halterófila ha brindado alegrías en todos los Juegos que ha participado. Aunque algunas de sus medallas las esté recogiendo ahora, en diferido, por el dopaje de sus rivales. Pero este momento en el podio mundial no se lo quitará nadie. En Estados Unidos por fin pudo saborear la gloria del oro.

  6. La aguerrida batalla de Contador

    Se despidió pronto de La Vuelta después de una mala etapa, pero Alberto Contador dio un recital tremendo de orgullo y fuerza. Plantó cara a Chris Froome en cada etapa y se despidió de la carrera española dejándose hasta el último aliento. Su última bala: el Angliru.

  7. La despedida de Ruth Beitia

    Su salto, sus lágrimas y su abrazo con su entrenador de toda la vida Ramón Torralbo en Río 2016 certificaron la maestría de una atleta incomparable. Un año después dejaba de saltar, al menos en grandes competiciones. Ruth Beitia se retiraba.

  8. El quinto europeo de Javier Fernández

    Javier Fernández
    Javier Fernández - EFE

    Salió de Leganés para hacer historia en un deporte que apenas tiene practicantes en España. A principios de año, Javier Fernández se convertía en campeón de Europa por quinta vez. Una hegemonía que espera recuperar en el Mundial y abrillantar con una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.

  9. La última carrera de Bolt

    Usain Bolt
    Usain Bolt - EFE

    Se quedó sin oro en el 4x100, y logró el bronce en los 100. Una despedida del atletismo que simbolizó la caída de un ídolo, pero que se conservará en el imaginario colectivo porque Usain Bolt siempre será una leyenda. El hombre más rápido del mundo durante una década.

  10. La duodécima del Real Madrid

    El Real Madrid, con la duodécima Champions
    El Real Madrid, con la duodécima Champions - Ignacio Gil

    Nunca lo había hecho ningún equipo, hasta el Real Madrid. Logró defender su corona europea con una Champions conquistada ante la Juventus con loq ue alargar su idilio con esta competición.

  11. Sergio García

    Sergio García
    Sergio García - Reuters

    Sergio García se convirtió en el tercer español en vestirse de verde en el Masters de Augusta. Después de hacer un torneo de libro, en el que mostró toda la experiencia de sus años en la élite sin las carencias de sus malos momentos, el castellonense logró su ansiado torneo del «Grand Slam». Justo en el cumpleaños de Severiano Ballesteros.