Natación - Europeos de Berlín
Mireia atrapa su segunda medalla
La badalonesa consigue la plata en su primera prueba en la piscina, los 400 estilos, detrás de una descomunal Hosszu
Mireia atrapa su segunda medalla
Siete pruebas en siete días. Un esfuerzo titánico que solo ella está preparada para asumir. Y con todas las opciones de podio abiertas para sus brazadas. Mireia Belmonte se entrena a diario para superarse cada hora, en cada carrera, en cada minuto. Se estrenó en ... aguas abiertas y consiguió su primera medalla, un bronce. Descomunal triunfo para alguien que nunca había competido sin corcheras a su lado. Ya en la piscina, su hábitat natural, a Belmonte no se le escapó la primera de todos los podios por los que compite. Una plata para empezar la semana en Berlín en los 400 estilos (4:31.13), su segunda en unos campeonatos de Europa , solo por detrás de la húngara Katinka Hosszu, fortísima desde el inicio, y por delante de Aimee Willcott.
La húngara realizó un brutal sumergido por el que ganó hasta medio metro a la segunda, Belmonte . Una pista de lo que sería el resto de la carrera. No obstante, la española se mantuvo muy cerca en los dos primeros virajes, recortando cuando llegó su oportunidad con la braza. Pasó a solo 0.35 de Hosszu y mantuvo su distancia con la tercera, Aimee Willmott. La británica recuperó la distancia en la peor prueba de Belmonte, la espalda, momento en el que se alejó definitivamente del oro porque la húngara impuso un ritmo imposible, por debajo del récord de Europa.
Belmonte luchó entonces por desembarazarse de Willmott, que tocó la pared segunda a falta del estilo libre, el crol. Ahí apretó la española para conservar la plata, mientras Hosszu perdía fuerzas y la oportunidad de batir cualquier récord anterior. Los ojos azules de la española se abrieron de par en par para felicitarse por la segunda posición en una prueba que adora, pero que siempre sufre contra espaldistas como la húngara.
Ver comentarios