Natación | europeos
El relevo del 4x100 se mete en la final con récord de España
El equipo luchará por las medallas esta tarde (19.20 horas) tras haber protagonizado una gran actuación en las semifinales
Los nadadores españoles del relevo masculino de 4x100 metros libre han conseguido meterse en la final en los Campeonatos de Europa con un nuevo récord de España.
Markel Alberdi, los hermanos Ortiz-Canavate y Juan Miguel Rando han nadado las clasificatorias de la prueba del ... relevo 4x100 libre del Campeonato de Europa que se está celebrando en Berlín en la primera serie y han terminado con un tiempo de 3:17:47, rebajando en más de tres segundos el anterior récord nacional.
Los nadadores del relevo masculino, que han sido los primeros en conseguir un récord de España, se han metido en la final, que se nadará esta tarde alrededor de las 19:20, con el sexto mejor tiempo.
Mireia Belmonte y María Vilas en los 400 estilos pasaron también directamente a la final, mientras que Juan Miguel Rando en los 100 espalda, Melani Costa y Duane Da Rocha en los 200 espalda y Rafa Muñoz en los 50 mariposa accedieron a las semifinales en sus respectivas pruebas.
Las primeras series clasificatorias que se pudieron ver en el Velodrom de Berlín fueron las de los 400 libres masculinos en las que había doble presencia española con Marc Sánchez y Miguel Durán. Ambos nadadores nacionales no pudieron meterse en la final al terminar, respectivamente, con el vigésimo noveno y el decimoctavo mejor tiempo. Esta prueba trajo la primera sorpresa del día, cuando el actual poseedor del récord del mundo, el alemán Paul Biedermann se quedó fuera de la final con el noveno mejor tiempo por solo siete décimas.
Primera prueba de Belmonte
En las siguientes series, las de los 100 espalda masculino, Juan Miguel Rando dio la primera alegría a España al conseguir meterse en las semifinales con el noveno mejor tiempo. El nadador catalán se lanzó a la piscina en la última serie en la que terminó cuarto con 54,99 segundos.
Los 400 estilos femeninos eran la prueba en la que había más presencia española. Participaban cuatro nadadoras nacionales, entre las que destacaba la mayor baza de la natación española, la catalana Mireia Belmonte. Mireia nadó en la segunda serie con sus compañeras María Vilas, Beatriz Gómez y Catalina Corro y finalizó en 4 minutos y 36 segundos, el mejor tiempo en su serie y el segundo en la general.
Además de Mireia, también María Vilas consiguió una plaza en la final, que se disputará esta tarde a las seis y media, con el sexto mejor tiempo. Las otras dos españolas, Bea Gómez y Catalina Corro, finalizaron en la décimo tercera y décimo sexta posición respectivamente. Por su parte, la mayor rival de Mireia en la final, la húngara Katinka Hosszu, que nadó en la tercera serie, se metió en la final con el mejor tiempo y tras conseguir arrebatarle el récord del campeonato a la ausente Hannah Miley.
Los 100 braza masculino marcaron la mitad de la jornada con dos españoles, ambos fuera de las semifinales: Eduardo Solaeche, que terminó trigésimo primero y Melquíades Álvarez, trigésimo segundo.
Resurge Rafa Muñoz
En la primera serie de la siguiente prueba, los 200 espalda, se lanzó a la piscina otra de las grandes bazas de la delegación española, la mallorquina Melani Costa, que consiguió meterse en la semifinal con el quinto mejor tiempo y acompañando, de ese modo, a la otra española, Duane Da Rocha, que, con 2 minutos y 11 segundos, realizó el segundo mejor tiempo.
Rafa Muñoz se lanzó poco después a la piscina del Velodrom en su prueba predilecta, los 50 mariposa. Consiguió meterse en las semifinales con el cuarto mejor tiempo (23.43) mientras veía como el ucraniano, Andriy Govorov pulverizaba el récord de campeonato que tenía, desde el año 2008, el serbio Milorad Cavic.
El relevo del 4x100 se mete en la final con récord de España
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete