GOLF | OPEN DE ESPAÑA
Miguel Ángel Jiménez, el golfista record
Con su triunfo en el PGA de Cataluña el malagueño (50 años) bate por tercera vez la plusmarca de vencedor más veterano del Circuito
MIGUEL ÁNGEL BARBERO
Miguel Ángel Jiménez, que en 2012 se convirtió en el el más longevo vencedor en el European Tour al ganar en Hong Kong con 48 años, superó la marca al repetir la hazaña el año pasado. Y ahora, en 2014 vuelve a inscribir su nombre ... en los libros con el Open de España logrado a los 50. El malagueño lucha contra sí mismo.
Aunque necesitó de un hoyo de desempate para desembarazarse de Thomas Pieters y Richard Green, el sentimiento de felicidad no fue menor para «el Pisha». Llevaba compitiendo veintisiete años seguidos en el Abierto de su país sin haberlo ganado (un registro que también ha batido) y sentía que ya había llegado el momento de sumarlo a su impresionante palmarés, compuesto por veinte piezas continentales (sólo superado por las 50 de Seve Ballesteros y las 23 de Chema Olazábal). Así que no le importó salir dos golpes por detrás del belga Pieters porque rápido los recuperó a base de experiencia (en el hoyo 5 ya era líder con dos golpes de ventaja).
Según se desarrolló la jornada se incorporó a la cabeza el australiano Green, aunque un triple «bogey» en el 15 parecía que le alejaba del éxito. Mas recuperó en el siguiente y los fallos de sus rivales en el 17 forzaron el «play-off» a tres bandas. Y ahí, la sangre fría y las ganas de Miguel Ángel le dieron el triunfo. «No me gusta destacar ningún título por encima de los otros, porque todos tienen algo especial, pero no me podía retirar sin ganar este torneo. Le tenía muchas ganas» reconoció. Quien aparecía en las tablas como el vencedor más longevo hasta ahora en este Open era nada menos que Arnold Palmer, que lo ganó con 45 en La Manga en 1975.
Con la Ryder Cup de Gleneagles en el objetivo (quiere ser el europeo más veterano en jugarla) Jiménez está llevando a cabo una campaña excepcional. Es el único que ha ganado dos veces (además de vencer también en su debú en el Champions Tour ), fue cuarto en el Masters, ha ascendido al puesto 25 del ranking mundial y al quinto de la Carrera a Dubái. Vamos, que a Paul McGingley no le va a quedar más remedio que llevarle como invitado si es que no logra los puntos suficientes para hacerlo por derecho propio.
En medio de la celebración, un emocionado Miguel Ángel tuvo un detalle que fue muy apreciado por la familia del golf europeo al dedicar «esta copa a Iain McGregor, el "caddie" que falleció la semana pasada en Madeira». Jiménez, todo un caballero.
Miguel Ángel Jiménez, el golfista record
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete