giro de italia
Victoria para Weening y huelga entre los favoritos
Cadel Evans sigue siendo el líder de la general en una jornada en la que no ha sufrido ataques de sus rivales
Victoria para Weening y huelga entre los favoritos
El Giro de Italia se acerca al ecuador y al pelotón parece no importarle. Después de viajes por el continente, caídas y alguna etapa de montaña, ninguno de los que deben luchar por la victoria ha enseñado las piernas para atacar. El guión parece ... escrito por Cadel Evans, que sigue líder tras la novena etapa, con final en alto en Sestola, en la que ha ganado el holandés Pieter Weening (Orica Greenedge). [Así lo hemos narrado]
El pelotón perdió pronto el interés por disputar la victoria de etapa y permitió que una escapada de 14 ciclistas tomase una ventaja suficiente para jugarse el triunfo. Al inicio de la tendida subida a Sestola, Pieter Weening se fue por delante de sus compañeros de fuga, aunque el italiano Davide Malacarne se le unió poco después.
Hicieron toda la subida juntos sin que nadie amenazase con capturarlos. No se despegaron hasta el sprint por la victoria en los últimos metros: ahí, Weening fue más rápido que Malacarne y consiguió la segunda victoria en el Giro de su carrera.
El ritmo del grupo de la maglia rosa era tan calmado que incluso en la ascensión final hubo tramos en que los favoritos, con todo el peso de la etapa en sus piernas, aumentaban su ventaja. Igual que en el resto del Giro , no hubo noticias de los favoritos hasta que a seis de meta atacó Domenico Pozzovivo.
El italiano, uno de los pocos con opciones en la general en la carrera nacional –y corre en el Ag2r francés–, terminó con 26 segundos de ventaja sobre el resto de favoritos, con el hacha en huelga. Pozzovivo adelanta puestos hasta la cuarta posición, aunque aún pierde casi minuto y medio con el líder.
Evans sigue vistiendo la maglia rosa y debería seguir vistiéndola al menos hasta el sábado. Mañana hay día de descanso, el miércoles una pequeña encerrona a 25 kilómetros de meta y el jueves, la contrarreloj, en la que Evans tiene la oportunidad de aumentar diferencias. Quintana, Urán y el resto de rivales esperan a la dureza de la última semana.
Noticias relacionadas
Ver comentarios