El verano taurino de Daniel Luque, en el aire: estos son todos sus carteles de agosto y septiembre
Después de conocer la gravedad del alcance de la cornada del torero de Gerena, su temporada de verano queda en el aire, no solo por la cornada, sino por la ruptura del peroné, según comento a ABC el doctor Adolfo Carabot
Habla el cirujano que operó a Daniel Luque de su brutal cornada en el abdomen: «Llegó a la enfermería con los intestinos fuera»
Alicia P. Velarde
Daniel Luque, uno de los toreros que más interés suscita entre los aficionados por el gran momento que atraviesa en cuanto a capacidad y claridad de ideas ante los toros, sufrió ayer en El Puerto de Santa María una sobrecogedora cogida mientras toreaba ... al sexto de la tarde. Según ha contado a ABC el cirujano jefe de la plaza, el doctor Adolfo Carabot, el torero sufrió una brutal cogida en el abdomen. Si bien esa cornada tiene una lenta evolución, lo que retrasaría más la reaparición de Luque sería la ruptura del peroné izquierdo, que han visto esta mañana en el hospital de Jerez al que fue derivado. «Del abdomen se va a recuperar mucho antes de que de lo del tobillo, con lo cual va a depender del traumatólogo», explicó el doctor.
Por ello, peligra el verano taurino de Daniel Luque. Los carteles en los que estaba anunciado en agosto y septiembre son los siguientes:
Sangre y honor de Daniel Luque frente a la bravura indómita de Montalvo
JESÚS BAYORTLa brava y exigente corrida salmantina tomó las pulsaciones de la dispareja terna, con un generoso Sebastián Castella y un desafinado Diego Urdiales
Sábado, 12 de agosto. Dax. Toros de La Quinta, mano a mano con el Juli.
Domingo 13 de agosto. Beziers. Toros de Fermín, Bórquez y Santiago Domecq, con Lea Vicens y Juan Leal.
Lunes, 14 de agosto. Dax. Toros del Pilar, con Pablo Aguado y Tomás Rufo.
Martes, 15 de agosto. Calatayud. Toros de Valderesno, con Miguel Ángel Perera y Jorge Isiegas.
Sábado, 19 de agosto. Guijuelo. Toros de Vellosino, con Alejandro Talavante y Manuel Diosleguarde.
Martes, 22 de agosto. Bilbao. Toros de Fuente Ymbro, con Miguel Ángel Perera y Leo Valadez.
Sábado, 26 de agosto. Cuenca. Toros de Román Sorando, con Sebastián Castella y Juan Ortega.
Domingo, 27 de agosto. Ejea de los Caballeros. Toros de Juan Pedro Domecq y Núñez de Tarifa, con Alberto Álvarez y Alejandro Talavante.
Martes, 29 de agosto. Tarazona de Aragón. Toros de Román Sorando, con Morante de la Puebla y Juan Ortega.
Miércoles, 30 de agosto. Palencia. Toros de Montalvo, con Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.
Jueves, 31 de agosto. Calahorra. Toros de Núñez de Tarifa, con Miguel Ángel Perera y Álvaro Lorenzo.
Domingo, 3 de septiembre. Bayona. Toros de Zacarías Moreno, con Emilio de Justo y Alejandro Mora.
Lunes, 4 de septiembre. Pozuelo de Alarcón. Toros de José Vázquez, con El Fandi y Mario Sotos.
Jueves, 7 de septiembre. Valladolid. Toros de Antonio Bañuelos, con Miguel Ángel Perera y Joselito Adame.
Sábado, 9 de septiembre. Arles. Toros de Jandilla , con José María Manzanares y Alejandro Talavante.
Domingo, 10 de septiembre. Dax. Toros de Jandilla, con Morante de la Puebla y Clemente.
Miércoles, 13 de septiembre. Murcia. Toros de La Palmosilla, Rafael Rubio Rafaelillo y Jorge Martínez.
Viernes, 15 de septiembre. Nimes. Toros de La Quinta, mano a mano con Emilio de Justo.
Sábado, 16 de septiembre. Albacete. Toros de La Quinta, con El Cid y Emilio de Justo.
Jueves, 21 de septiembre. Logroño. Toros de La Palmosilla, con Emilio de Justo y Leo Valadez.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete