Suscríbete a
ABC Cultural

Un titán llamado Roca Rey: tras ser operado de una cornada de 18 centímetros, salió al ruedo y se le saltaron los puntos mientras toreaba

El peruano, hospitalizado en Sevilla, quiere abandonar mañana la clínica y continuar la recuperación en casa. Aunque no puede ni apoyar el pie, «no le gusta lamerse las heridas»

La doble cornada de Roca Rey

La sangre brota del gemelo de Roca Rey tras su cornada en El Puerto joserra Lozano
Rosario Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brotaba la sangre por la media, que ya no era rosa sino roja. Un rojo mortal. Porque la sangre de los toreros también es roja. Aunque parezcan de otra galaxia, aunque sean capaces de surcar naturales como mares con la pierna abierta. De dieciocho centímetros ... fue la cornada que sufrió Andrés Roca Rey este sábado en El Puerto de Santa María. Sin tocar venas pero contusionando la musculatura interna gemelar y con el peligro de ser producida por un pitón que se astilló y que hubo que limpiar en profundidad para evitar posibles infecciones. Una herida de esas que dicen médicos y toreros que te impiden casi apoyar el pie. Pues Roca no sólo lo apoyó, sino que lo aplomó después de ser operado para salir a dar cuenta del segundo de su lote.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia