Suscríbete a
ABC Cultural

Habla el cirujano que operó a Daniel Luque de su brutal cornada en el abdomen: «Llegó a la enfermería con los intestinos fuera»

El doctor Adolfo Carabot explica a ABC que la cornada era «muy gorda». Los médicos están valornado si le operan hoy de una rotura de peroné

Sangre y honor de Daniel Luque ante la bravura indómita de Montalvo en El Puerto

Momentos de la cogida de Luque circuitos taurinos

Alicia P. Velarde

Madrid

«El torero llegó con las asas intestinales fuera». Son palabras del doctor Carabot, cirujano de la Real Plaza del Puerto de Santa María donde Daniel Luque sufrió una tremenda cornada en el abdomen. Desgarrador el parte y desgarradoras sus palabras. «Le abrió un ... agujero en el abdomen con cuatro dedos por debajo del ombligo, entonces al romperle la pared abdominal, los intestinos que están ahí se salen», relata sobre la cornada. Ya en el quirófano de la plaza «lo limpiamos muy bien e introducimos los intestinos en su sitio. No apreciamos otro tipo de lesiones en los órganos, tampoco había sangrado activo. Le colocamos unos drenajes y cerramos la pared en el quirófano de la plaza y con el anestesia general, sin ningún tipo de complicación durante la operación. Lo destinamos al hospital de Jerez y evoluciona bien. Le inmovilizamos el tobillo izquierdo por un posible esguince».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia