Una patada al mundo artístico que mejor representa a España
Julián López Escobar 'El Juli', último ganador del premio Nacional de Tauromaquia, que lo recogerá este año de manos del ministro Urtasun, valora la decisión del titular de Cultura de suspender el galardón
El Ministerio de Cultura elimina el premio Nacional de Tauromaquia

Es un descalabro. Esta es la decisión de un ministro que no ejerce su papel para todos, sino para solo una parte de la población en la que no incluye al mundo artístico que más representa a España a nivel internacional. Un ministro de ... Cultura tiene la responsabilidad de fomentar y de promocionar nuestras culturas, nuestras tradiciones, y con esta indignante decisión hace todo lo contrario.
La cultura no la crea ni la izquierda ni la derecha, aunque la cultura la gobierna la persona que en ese momento esté en el cargo. Con este tipo de decisiones, el ministro Urtasun antepone su ideología. No puede ser que el ministro de cultura le dé una patada a la cultura de nuestro país. Le gusten los toros o no, un ministro no puede decidir qué es cultura y qué no;, eso solo puede decidirlo el pueblo.
La responsabilidad del señor Urtasun es gobernar para todos, y ahora mismo el mundo del toro tiene un ministro que le ha dado la espalda y que no ejerce su responsabilidad. No nos gobierna. Y eso genera una indignación absoluta porque el mundo del toro ve cómo, una vez más, se ha antepuesto la ideología a la responsabilidad desde el Ministerio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete