Keith Richards, en un concierto reciente de los Rolling Stones
Keith Richards, en un concierto reciente de los Rolling Stones - AFP

Keith Richards publicará en septiembre su primer disco en solitario en 23 años

«Crosseyed Heart» saldrá a la venta el 18 de septiembre, aunque el primer single del álbum podrá escucharse el 17 de julio

Actualizado:

Keith Richards ha anunciado la publicación de su primer disco en solitario en más de veinte años: «Crosseyed Heart». El álbum llegará en septiembre y será el tercero en la nómina solista del miembro de los Rolling Stones, que ya editó «Main Offender» en 1992 y «Talk Is Cheap» en 1988.

«He tenido mucha suerte de poder grabar este disco con Steve Jordan (batería) y Waddy Wachtel (guitarrista) de nuevo», ha asegurado Richards en declaraciones recogidas por la revista musical «NME». «No hay nada como entrar en un estudio y no tener la menor idea de lo que va a salir de ahí», ha rematado el músico británico.

«Crosseyed Heart», que tiene quince canciones, saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre en Virgin EMI. Según el comunicado de prensa hecho público por la discográfica, el álbum está inspirado por «el reggae, el rock, el country y el blues».

El disco, cuyo primer single, titulado «Trouble», se publicará el 17 de julio, cuenta, además, con la colaboración del último saxofonista de los Rolling Stones, Bobby Keys, que falleció en diciembre de 2014.

La noticia del nuevo disco en solitario de Keith Richards llega apenas diez días después de que los Rolling Stones anunciaran que, el próximo año, protagonizarán su primera gran exposición en la Galería Saatchi de Londres. La muestra, que llevará por título «Exhibitionism» y abrirá sus puertas el 6 de abril de 2015, contará con más de 500 objetos personales de la mítica banda.