Hazte premium Hazte premium

Los Rolling Stones, por primera vez juntos desde «A Bigger Bang Tour»

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood acudirán el jueves a la inauguración de una exposición en Londres que conmemora el 50 aniversario de la banda

Los Rolling Stones, por primera vez juntos desde «A Bigger Bang Tour» AFP

ana mª indiano

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood volverán a reunirse en lo que será su primer acto público desde la gira «A Bigger Bang Tour». El motivo de esta feliz aparición es que la sala Somerset House de Londres exhibe una exposición fotográfica gratuíta sobre los Rolling Stones que documenta los cincuenta años de la banda de rock .

La banda de rock más longeva subió por primera vez al escenario el 12 de julio de 1962. El lugar elegido fue el «Marquee Club de Oxford Street» , en Londres. Fue allí donde debutó la primera alineación de los Stones, con Jagger y Richards , además del bajista Dick Taylor , el batería Tony Chapman y los malogrados Brian Jones e Ian Stewart .

Contenido de la exposición

Este hecho histórico está documentado en setenta grabados –elementos poco susceptibles de ser expuestos– que van desde la fotografía reportaje de los conciertos en vivo hasta las imágenes de estudio, grandes giras, pequeñas actuaciones, negativos y tomas de fotos de toda la mitad de siglo que llevan en activo.

Las galerías del ala este serán las que albergarán esta exposición única, que podrá visitarse desde el 13 de julio hasta el 27 de agosto . La muestra coincide, además, con la publicación del libro «The Rolling Stones:50» ().

Se espera que los Rolling Stones hagan una gira en 2013 y editen un nuevo disco con los episodios más destacados de esta conmemoración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación