Chailly relevará a Barenboim como director musical en la Scala de Milán
El director milanés se incorporará a partir de enero de 2015, tras adelantar su salida el músico argentino que tenía contrato hasta 2017
Chailly relevará a Barenboim como director musical en la Scala de Milán
Ya es oficial. Riccardo Chailly sustituira a Daniel Barenboim como nuevo director musical de la Scala de Milán, cargo que asumirá a partir de enero de 2015, como acaba de anunciar el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia.
«Esta es una muy buena noticia», ha ... afirmado «feliz y orgulloso» el alcalde a la salida de la junta directiva de la prestigiosa ópera. No solo «porque Chailly es de Milán, sino porque es parte de la excelencia de estos líderes de todo el mundo que han elegido para hacer brillar nuestras obras», ha dicho Pisapia, informa AFP.
El nombre de Chailly ya aparecía como favorito tras sugerirlo el también nuevo director artístico del templo milanés Alexander Pereira, que sustituirá a Stephane Lissner en septiembre de 2014, quien tomará a su vez el relevo de Nicolas Joel en la Opera de París.
Chailly relevará a Daniel Barenboim, que tenía contrato hasta 2017, pero que ha adelantado su salida tras la marcha de Lissner a París.
¿Duelo entre Chailly y Muti?
De esta manera las dos grandes óperas italianas, la de Milán y la de Roma -con Riccardo Muti al frente-, contarán con sendas batutas italianas y tal vez un nuevo duelo, como ya sucediera cuando Muti reinada en la Scala y cosechó ciertas rivalidades.
El anuncio coincide con la cancelación del concierto que Chailly, que estuvo a punto de convertirse en director musical del Palau de les Arts de Valencia tras la salida de Maazel, tenía previsto ofrecer los días 12 y 13 de diciembre en este auditorio. Al parecer, la cancelación se debe a una fuerte bronquitis que sufre el director italiano. El encargado de sustituirle al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana será Carlo Rizzi, que interpretará el «Réquiem» de Verdi.
El nombramiento de Chailly coincide con el galardón que le acaba de conceder la Fundación de Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo, como mejor director musical de la temporada pasada por «La bohème », en el Palau de les Arts de Valencia.
Ver comentarios