Alexader Pereira sustituirá a Stephane Lissner al frente de la Scala de Milán
El también director del Festival de Salzburgo no tendrá vivienda oficial y cobrará un 25% menos que su predecesor en el cargo, que en septiembre de 2015 se incorporará a la Ópera de París
s. g.
El movimiento de fichas se ha producido como estaba previsto y Alexander Pereira, de 65 años, ha resultado hoy martes seleccionado, por unanimidad, por el Consejo de Administración de La Scala de Milán para dirigir el famoso ocupando la plaza que deja vacante el francés ... Stephane Lissner para irse a la Ópera de París. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Milán, informa Afp.
El exintendente de la Ópera de Zurich durante veinte años (entre 1991 y 2011), que ejerce desde el pasado 1 de octubre de 2011 como director artístico del Festival de Salzburgo, no sin cierta polémica como consecuencia de los recortes de los presupuestos y el sobrecoste de la programación de la última edición del festival, ha sido elegido entre 25 candidatos.
Finalmente, el rumor a voces -propagado durante los últimos meses por el propio Pereira como consecuencia de sus disputas en Salzburgo- se ha cumplido. El director austriaco sustituirá al frente de La Scala al francés Stéphane Lissner, nombrado en octubre pasado director artístico de la Ópera de París a partir de septiembre de 2015.
«El señor Pereira es la persona que consideramos más adecuado para mejorar nuestra joya», dio la bienvenida el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, presidente del teatro.
La decisión fue tomada «por unanimidad» después de «la buena batalla» entre los posibles candidatos que «serán útiles para el futuro de La Scala», ha afirmado Pisapia.
Criterios de selección
Los criterios de selección fueron contratar a alguien que ya hubiera dirigido un teatro, que tuviera una capacidad para recaudar fondos y generar costos «muy por debajo» del actual superintendente, Stephane Lissner, conocido del público español pues fue durante un breve tiempo director artístico del Teatro Real antes de su apertura, en 1997. Su nombre también se barajó -el compromiso estaba prácticamente cerrado- para venir a Madrid de nuevo tras la finalización del contrato de Antonio Moral, algo que finalmente no sucedió y su opción fue sustituida por el fichaje de Gerard Mortier, libre tras abandonar la Ópera de la Ciudad de Nueva York.
El sueldo de Pereirá será menor «al menos el 25%» en comparación con el sueldo de su predecesor (350.000 euros) y no tendrá ningún alojamiento oficial.
Para reclutar al nuevo responsable, La Scala había puesto en marcha una convocatoria pública inusual que recibió 25 solicitudes.
Alexader Pereira sustituirá a Stephane Lissner al frente de la Scala de Milán
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete