Barei representará a España en Eurovisión
Barei representará a España en Eurovisión - EFE

EurovisiónUniversal Music ficha a Barei

La representante española en Eurovisión no disponía todavía de discográfica, elemento clave para poder financiar la promoción internacional de su candidatura

Actualizado:

Barei ya tiene discográfica. Después de presentarse a la preselección para Eurovisión sin un sello detrás, la representante española para el festival ha conseguido cerrar un acuerdo con Universal. La importante firma musical será a partir de ahora la encargada de producir y promocionar sus nuevos trabajos.

Tal como adelantó la madrileña en la rueda de prensa posterior a su victoria, varias discográficas se habían interesado en su fichaje. «Estoy hablando con gente y ya se han producido algunas llamadas», señalaba Barei por entonces sin ocultar su deseo de publicar una reedición de su último disco. Ahora, ese sueño y otros muchos se podrán hacer realidad cuando apenas hace unas semanas lamentaba en ABC las dificultades que encontraba para hacerse un hueco en el mundo de la música al no contar con una gran firma detrás. «A mí me han llegado a decir personas muy importante de las radios españolas que les encantaba mi trabajo y que me iban a pinchar. Luego me preguntaban por mi sello discográfico y yo les decía: 'No tengo'. Y entonces me decían que lo sentían pero que mi música no podía sonar en sus emisoras», relataba en la entrevista.

Universal vuelve a Eurovisión siete años después

Contar con el apoyo de una discográfica también será crucial para su aventura eurovisiva. TVE sólo se hace cargo de los gastos directos que supone la participación del festival, por lo que es la compañía musical quien debe asumir el coste del resto de tareas, incluyendo la promoción internacional.

Desde el año 2009 Universal Music no viaja hasta el Festival de Eurovisión. Fue con Soraya Arnelas y el tema «La noche es para mí». Desde entonces, según datos aportados por eurovision-spain.com, Warner Music ha sido la que más veces ha asistido con cantantes como Daniel Diges, Lucía Pérez o Pastora Soler. Sony Music viajó el pasado año de la mano de Edurne y su «Amanecer».