“Es un gran momento de emoción, acabamos de secarnos las lágrimas en el taxi”, señalo el autor a su llegada al restaurante Drouant, donde se hizo entrega del premio como es tradición desde hace más de un siglo. Andrea se ha enfrentado este año a Eric Reinhardt, considerado favorito, Gaspard Koenig y Neige Sinno, premiados el lunes con el premio Fémina.
Su novela 'Velar por ella' cuenta la historia de amor en tiempos del fascismo en Italia ya premiada con el premio Fnac. Mimo, nacido pobre y aprendiz de un escultor de piedra, se enamorará perdidamente de una rica heredera, Viola Orsini, y pasará los años con ella, hasta que Italia caiga en el fascismo.
"Preparé toda mi historia durante 10 meses en mi cabeza. No escribí ni una línea. Y un día, me dije: mi historia está aquí, así que no puedo pensar dos veces y preguntarme hacia dónde va", confió a France Inter. "Mis primeras tres novelas fueron a puerta cerrada. Allí quería romper todos los límites", explicó.
El premio Goncourt es la garantía de unas ventas considerables durante los dos últimos meses del año, los más importantes para los libreros. Alcanzan una media de unos 400.000 ejemplares. Sin embargo, el Goncourt 2022 concedido a Brigitte Giraud por 'Vivre vite' decepcionó desde este punto de vista y se quedó por debajo de los 300.000 ejemplares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete