Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Secundino Hernández, por adición y sustracción

La exposición del CACMálaga de Secundino Hernández, la primera que una institución española dedica a uno de nuestros artistas con mayor visibilidad internacional, lo ofrece en sus dos formas de pintar, en principio, antagónicas

Detalle de «Decoys» (2013)
Juan Francisco Rueda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pintura de Secundino Hernández (Madrid, 1975) se articula en dos grandes vertientes que, aun pudiendo compartir elementos, son profundamente antagónicas . Podríamos señalar la existencia de pinturas que responden a un proceso de suma o adición de materia pictórica, como sus «paletas», ... en las que lo pictórico se abre a una consideración cercana a lo objetual , merced al volumen (al fondo) que adquieren; son estas obras, además, una suerte de depósito del proceso de pintar .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia