Los 'ecoterroristas' atacan de nuevo: lanzan sopa de guisantes a un Van Gogh en Roma
El ataque dirigido a 'El Sembrador' fue llevado a cabo por cuatro jóvenes del grupo Última Generación, que gritaron consignas contra el calentamiento global y los combustibles fósiles
Reuters
Roma
Varios manifestantes ecologistas italianos han arrojado sopa de guisantes sobre un cuadro de Vincent Van Gogh expuesto en Roma antes de pegarse a la pared de la galería. Es un nuevo ataque que se suma a una lista larga. En Francia, Gérald Darmanin, ministro del ... Interior, ya ha calificado estos actos como «ecoterrorismo».
El ataque, esta vez dirigido a 'El Sembrador', de Van Gogh, fue llevado a cabo por cuatro jóvenes del grupo Última Generación, que gritaron consignas contra el calentamiento global y los combustibles fósiles.
Francia declara la guerra al «ecoterrorismo» en los museos tras los últimos ataques
Juan Pedro QuiñoneroLa ministra de Cultura francesa anuncia el refuerzo de las medidas de seguridad en las pinacotecas
«Estos temas deberían estar en las portadas de los canales de noticias y en las agendas políticas cada minuto, pero en cambio sólo se abordan con acciones 'escandalosas' como la de esta mañana», dijo el grupo en un comunicado.
Representantes de casi 200 países se reunirán en Egipto la semana que viene para la conferencia sobre el cambio climático COP27, mientras crece la presión para que se tomen medidas más duras para hacer frente al calentamiento global.
MÁS INFORMACIÓN
- Dos meses de cárcel por atacar a la 'La joven de la perla', de Vermeer
- Edu Galán: «Cuando estos anormales tiran tomate en el museo, me pregunto qué se toman, quién les ha aconsejado»
- Dañan un Toulouse-Lautrec en un museo de Berlín al lanzarle sangre falsa
- Interceptan a una activista antes de que lanzara sopa a un autorretrato de Van Gogh en el Museo de Orsay
- Dos activistas lanzan tarta de chocolate en la cara del modelo de cera de Carlos III
'El sembrador' forma parte de una exposición en el histórico Palacio Bonaparte, en el centro de Roma. El cuadro, cedido por el Museo Kroeller-Mueller de los Países Bajos, estaba protegido por una pantalla de cristal y no ha sufrido daños, tal y como ha asegurado Camilla Talfani, portavoz de los organizadores de la exposición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete