Detalle del «Salvator Mundi»
Detalle del «Salvator Mundi» - ABC

Posponen de manera indefinida la exposición del «Salvator Mundi» en el Louvre de Abu Dabi

La muestra estaba programada para el 18 de septiembre

Actualizado:

El « Salvator Mundi», el cuadro más caro de la historia llamado a ser la estrella del Louvre de Abu Dabi, no se podrá ver por el momento. La exposición que protagonizaba este mes estaba programada para el 18 de septiembre, pero ha sido «pospuesta» indefinidamente, tal y como ha anunciado hoy el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi.

«Pronto se darán más detalles», ha añadido la entidad en el tuit. No se proporcionó ninguna explicación sobre los motivos del aplazamiento.

El « Salvator Mundi», un retrato de Jesucristo probablemente pintado alrededor de 1500, alcanzó en noviembre de 2017 con un precio de 450 millones de dólares. Su subasta fue todo un acontecimiento. Sin embargo, su autoría sigue siendo discutida. Son muchos los que piensan que no se trata de un verdadero Da Vinci. Hace tan solo un mes, Matthew Landrus, un historiador de la Universidad de Oxford y experto en el genio renacentista, sostenía que la pintura era obra en realidad de Bernardino Luini, según él, un asistente del estudio de Leonardo

«Perdido y escondido durante mucho tiempo, la obra maestra de Leonardo da Vinci es un regalo para el mundo», había dicho en junio Mohammed Khalifa Al Mubarak, Presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi.

El Louvre Abu Dabi mantuvo el secreto sobre la identidad del comprador, confirmando que el Departamento de Cultura y Turismo local había adquirido la obra maestra. El pasado mes de diciembre, «The New York Times» identificó al comprador como el príncipe saudita Badr ben Abdallah.