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¿Con qué pierdes más el tiempo? Cómo aprender a poner foco y organizarse mejor en el trabajo

Fórmulas para evitar la dispersión, la procrastinación y las interrupciones que reducen la efectividad laboral

Insatisfacción permanente: por qué no consigo disfrutar con nada y cómo resolverlo

Algunas técnicas permiten mejorar la concentración en el trabajo.
Raquel Alcolea

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¿Es usted productivo o considera que pierde a menudo el tiempo en el trabajo? Si atendiéramos a una definición académica, la productividad sería la relación entre la actividad productiva total y los recursos invertidos para lograr un resultado en un periodo concreto y ... con una cierta calidad. Pero lo cierto es que a lo largo de la historia ha habido numerosos estudios o teorías sobre lo que nos hace más o menos productivos, según recuerda Mariola Fernández, responsable clínica del Hub de Psicología de Affor Health. Una de de las teorías más populares es la conocida como Ley de Parkinson que afirma que «una tarea tiende a alargarse hasta ocupar todo el tiempo que se le asignó». Esto implica que si tenemos que hacer una entrega (de un informe, un trabajo, un escrito, un balance de cuentas...) dentro de dos semanas, seguramente no finalizaremos la tarea hasta poco antes de esa fecha o también implica que si agendamos una reunión de una hora de duración probablemente la acabaremos cuando concluya esa hora aunque hayamos resuelto la cuestión en menos de 10 minutos.

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Sobre el autor Raquel Alcolea

Periodista y Máster en Marketing Digital. Tras dos décadas en diarios, emisoras y revistas, ahora estoy al frente de ABC Bienestar, donde escribo y hablo sobre temas que ayuden a vivir más y mejor.

Raquel Alcolea

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