Suscribete a
ABC Premium

Jonathan Benito, neurocientífico: «Algunos confunden la amabilidad con la ingenuidad y la sumisión, pero es todo lo contrario»

En su última obra 'El poder de la amabilidad' el experto explica, desde la neurociencia, cómo puede ayudar esta actitud ante la vida a mejorar las relaciones, cuidar la salud, atraer lo bueno y vivir más

«Más acción y menos queja: pasemos del victimismo al protagonismo»

Jonathan Benito, neurocientífico y autor de 'El poder de la amabilidad' javier ocaña / planeta
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para sobrevivir en un entorno hostil no importa lo inteligente, lo fuerte, lo adinerada o lo bella que sea una persona. La neurociencia ha demostrado que los más capacitados para ello tienen otra cualidad muy distinta a las citadas. Y esa cualidad es « ... ser genuinamente amable«. Según la RAE, una persona amable es aquella «digna de ser amada». Y en su segunda acepción la define como «afable, complaciente y afectuosa». Sin embargo, lo que propone el profesor e investigador de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid, Jonathan Benito, en su obra 'El poder de la amabilidad' (Planeta) va mucho más allá de esta pobre y escueta definición. De hecho, el neurocientífico presenta esta cualidad en su plenitud, como una fórmula enriquecida y una estrategia eficaz y poderosa que permite transformarse en una persona más exitosa, magnética, sana y feliz... Y sin que cueste un euro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Raquel Alcolea

Periodista y Máster en Marketing Digital. Tras dos décadas en diarios, emisoras y revistas, ahora estoy al frente de ABC Bienestar, donde escribo y hablo sobre temas que ayuden a vivir más y mejor.

Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia