Sprint interval training
Este entrenamiento hace que obtengas mejores resultados empleando menos tiempo
Ejercicios intensos.
El entrenamiento interválico de sprint también llamado SIT por sus siglas en inglés, 'Sprint Interval Training', es una modalidad de entrenamiento que se ha puesto de moda en los últimos años ya que empleando menos tiempo de lo habitual es capaz de ... obtener mejores resultados.
El SIT es el entrenamiento perfecto para aquellas personas que no pueden dedicar demasiado tiempo a su entrenamiento diario. Además, introduce muchas de las adaptaciones aeróbicas y metabólicas que provoca el ejercicio de resistencia tradicional.
En qué consiste un entrenamiento de SIT
El entrenamiento interválico de sprint incluye ejercicios en intervalos intensos con el fin de aumentar la frecuencia cardíaca y maximizar cada movimiento hasta que te sientas totalmente fatigado. Se trata de ejercicios de alta intensidad y con períodos de descanso breves.
Las rutinas de ejercicios de SIT incluyen movimientos de cuerpo completo, como burpees, sentadillas o escaladores; además, incorporan ejercicios como sentadillas con salto para asegurar el máximo rendimiento.
¿Qué beneficios aporta?
El SIT es un entrenamiento de lo más eficaz para perder grasa, mejorando la capacidad aeróbica y la sensibilidad a la insulina.
La ventaja principal que aporta es que reduce el tiempo total de entrenamiento, siendo una buena opción para hacer ejercicio aeróbico sin tener que recurrir a correr en la cinta largos periodos de tiempo o dedicándole tiempos interminables a la bicicleta estática.
Ver comentarios