Tripa plana en 21 días con los ejercicios de las Gemelas Pin: tres rutinas diferentes
Es posible tener un vientre plano haciendo los siguientes entrenamientosAbdominales para valientes: vientre plano con las Gemelas Pin
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Se te ha echado el tiempo encima y quieres conseguir en tiempo récord los resultados de una larga temporada haciendo deporte? Los milagros no se obran tan fácilmente, pero las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin, saben cuáles son ... esos entrenamientos que son un atajo para ver resultados de manera rápida.
Y, como no podía ser de otra manera, los ejercicios para el abdomen son los más solicitados a estas alturas de la temporada. Con el verano llamando a la puerta, lucir un vientre plano es el principal objetivo fitness de muchas personas y, sin lugar a dudas, el entrenamiento que más le solicitan a estas expertas en deporte.
Dado que ya han creado numerosos entrenamientos para el abdomen, hemos seleccionado tres de ellos, con los ejercicios más cañeros, para endurecer esta zona corporal que tanto nos importa.
Entrenamiento para el abdomen
Ejercicio 1. Tumbados en el suelo y las manos tocando la nuca, nos sentamos en el suelo sin dejar de tener las piernas estiradas, haciendo toda la fuerza con nuestro propio peso. Cuando ya hemos adoptado la postura de estar sentados en el suelo con las piernas estiradas, giramos el tronco al máximo que podamos hacia la derecha y volvemos al centro. Después, volvemos a la posición inicial y cuando llegue el momento del giro, lo hacemos hacia el otro lado, en este caso la izquierdo. Hacemos este ejercicio 20 veces.
Ejercicio 2. Tumbados sobre el suelo, ponemos las piernas en posición de 90 grados hacia uno de los lados, una sobre la otra como aparece en la foto. Después, subimos el tronco todo lo que podamos, repitiendo esta subida hasta 20 veces. Recuerda que en dos series lo haces con las piernas hacia la derecha y las otras dos con las piernas hacia la izquierda.
Ejercicio 3. También tumbados en el suelo, ponemos en el aire las piernas haciendo un ángulo de 90 grados. Mientras los brazos los mantenemos estirados hacia los lados del tronco, con las palmas de la mano apoyadas en el suelo, vamos rotando las piernas de izquierda a derecha sin posarlas en el suelo. Repetimos el ejercicio 20 veces.
Ejercicio 4. Sobre el suelo y con las piernas en el aire haciendo un ángulo de 90 grados, despegamos levemente la cabeza y parte de la espalda del suelo para llevar las manos a los talones. Hacemos 20 subidas con sus respectivas bajadas, manteniendo la posición y el ritmo.
La rutina completa puedes verla aquí.
Entrenamiento para un core fuerte
Ejercicio 1. Para practicar este ejercicio nos tumbaremos en el suelo con los brazos extendidos y las piernas en el aire e iremos de un lado a otro (de derecha a izquierda) recogiendo y estirando las piernas. Extendemos, recogemos, giramos desde la cadera al otro lado y repetimos el mismo procedimiento. Recuerda no levantar la espalda, mantener el abdomen apretado y no girar el tronco. El ejercicio se repetirá 20 veces, después se descansarán 30 segundos y se harán tres vueltas más.
Ejercicio 2. También sobre el suelo, esta vez es la parte superior de nuestro cuerpo la que se moverá. Como si de un abdominal normal se tratara, levantaremos la espalda del suelo, solo que los brazos estarán extendidos hacia adelante y en vez de tener las piernas flexionadas, abriremos hacia los lados cada vez que subimos, y cerraremos al bajar. Recuerda no levantar el trasero del suelo e intentar abrir lo máximo que puedas sin flexionar las rodillas . El ejercicio se repetirá 20 veces, después se descansarán 30 segundos y se harán tres vueltas más.
Ejercicio 3. Tumbados sobre el suelo y con las piernas en el aire, iremos subiendo y bajando sin que en ningún momento nuestras piernas se apoyen en el suelo. De esta forma, iremos intercalando una pierna con otra en la subida y lo mismo en la bajada. El ejercicio se repetirá 20 veces, después se descansarán 30 segundos y se harán tres vueltas más.
Ejercicio 4. Con la espalda apoyada en el suelo y las piernas estiradas hacia arriba, intentaremos tocar con la punta de nuestras manos la punta de los pies. Recuerda no doblar las rodillas. El ejercicio se repetirá 20 veces, después se descansarán 30 segundos y se harán tres vueltas más.
La rutina completa puedes verla aquí.
Entrenamiento de vientre plano
Ejercicio 1. Desde la posición de sentados extendemos las piernas y las abrimos y cerramos elevándolas en el movimiento, pero sin tocar el suelo. Para realizar correctamente el ejercicio usaremos de punto de apoyo hacia atrás las palmas de las manos y nos apoyaremos ligeramente tal como se aprecia en el vídeo.
Ejercicio 2. Arrancamos dibujando una pirámide con nuestro cuerpo apoyando las palmas de las manos y la punta de los pies. A continuación realizaremos un desplazamiento hacia adelante y otro hacia atrás. En este último intentaremos tocar el pie contrario con la punta de los dedos llevando así en el movimiento la planta de los pies hacia el suelo.
Ejercicio 3. En posición de plancha abdominal , con los antebrazos apoyados en el suelo, flexionaremos las rodillas hacia el suelo (pero sin tocarlo) alternando el moviiento de una y de otra y manteniendo la posición. Recuerda mantener alineada la cadera y no elevar demasiado los glúteos.
Ejercicio 4. Para realizar el «crunch» o abdominal corto se comienza tumbados con la cara boca arriba descansando en el suelo con las rodillas dobladas. En la versión con giro que proponen las Gemelas Pin la elevación se realiza con los brazos estirados y una vez arriba se realiza un giro a la izquierda, se baja de nuevo y después se realiza otra elevación haciendo el giro, esta vez a la derecha.
La rutina completa puedes verla aquí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete