Fitness
Entrenador personal on line: la fórmula para alcanzar tus objetivos
Tus metas deportivas también puedes conseguirlas gracias a un entrenador personal on line que seguirá tu progreso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTienes un trabajo que hacer y compromisos que cumplir, así que es muy probable que encontrar un poco de tiempo para ti y tus necesidades deportivas a veces sea tarea imposible, incluso aunque se trate de algo tan importnte como tu salud o ... hacer lo que más te gusta.
Pero, ¿has pensado en el entrenamiento personal on line ? Es exactamente como suena, y te ofrece lo mejor de ambos mundos: en lugar de verte obligado a adaptarte a un horario ya implantado y a un entrenador por omisión, podrás hacer el trabao desde cualquier parte del mundo y, la mejor parte: podrás entrenar con ese experto que sigues en Instagram o cualquier otra plataforma y que tan buenas vibras te da.
De hecho, está la orden del día tener un entrenador personal on line. En solo una semana la vida me puso delante a dos personas que entrenaban de este modo y que, para mi sorpresa, no cambiarían esta forma de hacer deporte. La flexibilidad que les ofrece es un punto fuerte en esta decisión, pero también el poder elegir a la persona que quieren que les ayuden. Y es que la pandemia por Covid-19 que nos azotó en 2020 ha traído sus cosas buenas también, y esta es una de ellas... «A través de una asesoría/entrenamiento on line se pueden obtener resultados extraordinarios si se invierte en el profesional adecuado», dice Pedro Sageras , entrenador personal on line.
Eso sí, según el experto, muchas personas creen que todos los servicios de entrenamiento que observan en redes sociales son iguales y ese pensamiento dista mucho de la realidad... «Hay que saber diferenciar entre un profesional de la salud que ofrece un servicio de calidad garantizando resultados y otras personas que hacen programas de entrenamiento y dietas de 'copia y pega' que no tienen ningún objetivo formativo».
Todo son ganancias
Al parecer, las personas que contratan ese tipo de servicios menos profesionales, descubren la diferencia cuando deciden invertir en un profesional de verdad, cuyo objetivo es el de optimizar la consecución de las motivaciones de cada persona, además de enseñarle las herramientas necesarias para que pueda mantener los objetivos conseguidos en el tiempo.
En el caso de Alba M. Hervás , entrenadora personal, no hace directos en Instagram, po ejemplo, porque no puede corregir a las personas que hacen sus entrenamientos, así que viendo el interés por entrenar con ella desde cualquier parte del país, comenzó a entrenar on line: «Yo buscaba calidad y por redes sociales no se puede corregir a las personas que se conectan, entonces a mí me parece importante a nivel tecnico el hacerlo bien y si no les puedo corregir no puedo dar ese servicio». En su caso, hace entrenamientos grupales, de pocas personas, y otros personales: «Estoy todo el rato viendo a la gente que entrena conmigo. Me dan feedback y también me mandan vídeos para ver cómo entrenan y que pueda corregirles. No se queda en hacer unos ejercicios y que la gente los reproduzca, sino en la calidad de corregirles y que no se lesionen».
La experta comenta que antes de empezar con los entrenamientos, primero les hace una valoración inicial para elegir el servicio que les pueda interesar más. Según cuenta, intenta transmitirles todos la energía posible y estar pendientes de esas personas: «Tengo gente que prueba y se queda y gente que no le gusta que no les interesa».
Bajo la experiencia de Pedro Sageras, principalmente lo que más valora es la confianza y el vínculo que se genera entre la persona y el profesional a través de redes sociales o algún otro medio como puede ser un blog de Internet. En su caso también hay asesoría y entrenamiento y estas son las principales diferencias:
«Una asesoría, en el caso de SagerasLAB, es un proceso de 12 semanas donde la persona tiene una programación de entrenamiento y unas pautas nutricionales con unos pasos a seguir muy marcados con dos objetivos principales: conseguir los objetivos que la persona nos propone y darle las herramientas necesarias tanto en el ámbito del entrenamiento como en el de la nutrición para que pueda mantenerlos en el tiempo», señala el experto en fitness.
Una sesión de entrenamiento virtual/online en cambio, es algo más parecido a lo que entendemos por entrenamiento, es decir, en su caso cuadran una fecha y una hora, se llaman por zoom y entrenan juntos en directo durante x tiempo. «Durante ese tiempo, la persona esta desarrollando el entrenamiento propuesto y nosotros estamos pendientes de que se realice todo de forma correcta. Similar al feedback que damos en la asesoría pero en vez de ser en diferido, es en directo», concluye.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete