Ejercicios de fullbody: el entrenamiento para ganar fuerza y movilidad
Las Gemelas Pin proponen para el arranque del año una rutina de cuatro ejercicios que permite trabajar todo el cuerpo con ayuda de unas mancuernas
Cuatro ejercicios para aliviar el dolor lumbar y las molestias en la espalda
Tener un cuerpo fuerte mejora la postura, reduce el riesgo de padecer lesiones y permite mantener huesos sanos y fuertes para minimizar el impacto de la osteoporosis (especialmente en el caso de las mujeres), por eso es primordial entrenar la fuerza con frecuencia, y ... cuanto antes se empiece, mucho mejor.
Las entrenadoras personales Esther y Gemma Pineda, Gemelas Pin, llevan en el mundo del deporte prácticamente toda su vida, y si hay una rutina que no falla en su día a día es aquella en la que invitan a entrenar la fuerza, incluso estando embarazada, como es el caso de Gemma. Por eso los ejercicios que proponen a continuación permiten trabajar todo el cuerpo con intensidad y movimientos controlados. En el vídeo que acompaña a esta información las Gemelas Pin están usando unas mancuernas de 2 kilos, si bien explican que cada persona tendrá que adaptar el peso a sus características personales y a la intensidad que quiera dar al entenamiento.
Estar fuertes nos permitirá ser más competitivos en deportes de contacto y realizar actividades diarias como cargar las bolsas de la compra o elevar las maletas al altillo de manera más eficiente, así que en esta ocasión las entrenadoras personales proponen cuatro ejercicios con mancuernas. Habrá que hacer diez repeticiones de cada uno de ellos y para completar el ejercicio se realizarán tres series. Puede tomar unos 30 segundos de descanso entre series. ¡A por ello!
Ejercicio 1: Peso muerto individual con remo
Peso muerto y remo con mancuernas.
Con una pierna adelantada, sujeta una mancuerna en cada mano y baja con ellas hasta que la espalda y las piernas formen un ángulo de 90º. Cuando la espalda suba de nuevo, realiza un movimiento de remo, es decir, flexiona los codos a la altura del pecho. Recuerda mantener la espalda recta. Repite el ejercicio 10 veces.
Ejercicio 2: Press abierto y contractor
Press de brazos con mancuernas.
Nos colocamos de pie con las piernas abiertas ligeramente y hacemos un press abierto de brazos con contractor practicando el siguiente movimiento: subimos los brazos hacia arriba, después los colocamos en forma de 'T' y desde esa posición llevamos los brazos hacia el frente hasta que las mancuernas se toquen. Desde ahí se vuelve a la posición en forma de 'T' y después elevamos de nuevo los brazos hacia el techo. Repite 10 veces el ejercicio.
Ejercicio 3: Zancada isométrica con trabajo de bíceps
Zancada isométrica con mancuernas.
En posición de zancada, es decir, con una pierna flexionada hacia adelante y la otra flexionada hacia atrás, se trabajan los bíceps flexionando los brazos hasta que las mancuernas toquen los hombros. Procura fijar bien la posición sin inclinarte y manteniendo el equilibrio. Hazlo 10 veces.
Ejercicio 4: Movimientos circulares de brazos
De pie, con una mancuerna en cada mano, estira los brazos hacia el suelo y después elévalos hacia el techo dibujando una media luna con cada uno de ellos. Haz el ejercicio 10 veces.
Una vez finalizada esta primera vuelta de la rutina, recuerda que tienes que hacer dos series más exactamente iguales para completar el entrenamiento de las Gemelas Pin.
Recuerda que puedes consultar en este enlace (entrenamientos completos de las Gemelas Pin) todas las rutinas de ejercicios que Esther y Gemma Pineda han diseñado para ABC Bienestar.